Publicidad

“Perros mendigos”: ¿qué son y es ético usarlos?

Estos animales transitan las calles con el objetivo de generar compasión, pero la salud y el cuidado que reciben resultan cuestionable a los ojos de organizaciones animalistas.

La Red Zoocial
17 de mayo de 2024 - 11:27 p. m.

Los perros mendigos básicamente son aquellos animales utilizados para despertar simpatía en la gente y obtener un beneficio económico. Normalmente, estos animales son mostrados junto a personas que piden dinero. Esto despierta varias preguntas éticas, como, por ejemplo, las condiciones de vida que tienen este tipo de animales, que pueden presentar casos de desnutrición, y que pueden ser utilizados para despertar compasión de los pasajeros.

De hecho, Save the Dogs se ha dedicado a promover el proyecto “Amigos en las calles, compañeros de vida” con el objetivo de proporcionar atención veterinaria y asistencia a personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad con sus mascotas.

Por un lado, las organizaciones animalistas consideran que esta es una forma de explotación de animales, con el único propósito de obtener dinero de los transeúntes.

Por otro lado, existen espacios como el Sistema de Habitante de Calle Adulto en la capital de Antioquia, el cual es un espacio destinado para la rehabilitación y resocialización de personas que buscan reintegrarse en la sociedad, y que confirman que los animales ayudan a los habitantes de calle a salir de estados de adicción y tristeza.

El debate sobre el uso de ‘perros mendigos’ es complejo y multifacético. Mientras que algunos ven la necesidad de proteger a los animales de la explotación, otros destacan el apoyo emocional que estos animales brindan a las personas sin hogar. ¿Cuál es su opinión sobre esta situación?

Temas recomendados:

 

Guillermo(68718)18 de mayo de 2024 - 01:26 a. m.
Atender al mendigo y a su perro, ambos son sujetos de solidaridad y rehabilitación para que disfruten una vida mejor, con énfasis en la resocialización.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar