Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
España ha dado un gran salto en el futuro, ya que ha planteado pasar de perros comunes y corrientes a caninos robots que les ayudarán a rastrear criminales y escanear las calles con mayor facilidad. Por ello, se realizó una prueba piloto con este robot que parece cambiar el futuro de las autoridades.
En Málaga, España, empezó a caminar este dispositivo por sus calles, inicialmente bajo el control de un operador. No obstante, se espera que pronto el perro robot pueda emprender su primera misión en solitario. De acuerdo con lo que publicó DW, en un video de Facebook, el trabajo del aparato será ayudar a la autoridad a detectar infracciones de tráfico.
Pues, viene equipado con cinco cámaras y está configurado para grabar y enviar imágenes en tiempo real, para que posteriormente un agente de policía analice las tomas e imparta sanciones, según la norma infringida.
En el futuro, esta inteligencia artificial también ayudará a detectar situaciones potencialmente peligrosas. Es decir, que su rango de acción será mucho más amplio, ya que podrá capturar desde infracciones de parqueo hasta personas inconscientes en la calle.
Incluso, el perro robot podría dar instrucciones a los peatones como: “alto” o “¡prohibido el paso!”, según lo que comentaron al medio alemán los científicos de la Universidad de Málaga, quienes dedicaron cerca de dos años al diseño y desarrollo de este innovador dispositivo que promete llegar a otras ciudades de España.
Al respecto, algunos comentarios de usuarios en redes sociales han sido: “Excelente tecnología”, “Paren de denominar estas cosas como perros. No lo son”, “Encuentro estas cosas excepcionalmente espeluznantes”, entre otros.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com