Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado viernes 5 de enero, diferentes personas denunciaron a través de redes sociales el caso de un conductor que atropelló a un perro, de nombre Nous.
Leer: ¿Cómo reducir el estrés en un aeropuerto? Los animales podrían ser la solución
Samuel Palencia, la persona implicada en ese suceso, se comunicó con este medio de comunicación para manifestar sus disculpas y aclarar que el hecho no fue intencional, ni premeditado. “Respeto la vida de los animales y agradezco la labor que hacen en la tierra de acompañarnos. Quiero que el alcance de mis disculpas también se extienda a la comunidad por las palabras y expresiones que utilice, estas no representan mi forma de actuar en el diario vivir”, expresó.
Samuel también aclaró que desde el 6 de enero del 2024 se puso en contacto con los dueños de Nous para hacerse cargo de los gastos relacionados con la recuperación de la mascota, quien ya se encuentra estable. “Le agradezco a la familia de Nous por permitir conciliar a nuestras familias, por dejarme redimir la situación, y por siempre mantenernos al tanto de la salud de Nous. Gracias por entender mi situación, y permitirnos llegar a una conciliación”, agregó.
Leer: Cachorro quedó atrapado en el techo de estación de Transmilenio: ahora busca hogar
Por su parte, Mario Herrera, dueño de Nous, informó que se hizo una conciliación entre las dos familias implicadas para “no llegar a otras instancias jurídicas, velar por la salud de Nous y poderle dar la calidad de vida a un perro que ya tiene 13 años”.
Leer: Tres propósitos de Año Nuevo para ayudar a los animales
Nota del editor: esta nota se actualizó el 15 de enero de 2024 tras la respuesta de Samuel Palencia y Mario Herrera sobre dicho accidente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com