Por primera vez en la historia perrita criolla gana prestigiosa competencia

El campeonato de agility, que este 2024 celebra su undécima edición, siempre había sido ganado por perros de raza pura.

La Red Zoocial
16 de mayo de 2024 - 10:13 p. m.
También es la primera vez que un perro de la categoría de “12 pulgadas” se lleva el trofeo mayor del concurso de agilidad.
También es la primera vez que un perro de la categoría de “12 pulgadas” se lleva el trofeo mayor del concurso de agilidad.
Foto: Westminster Kennel Club

Nimble es una perrita criolla de 6 años que recientemente hizo historia al coronarse ganadora de la undécima edición del concurso de agilidad canina “Masters Agility”, organizado por el Westminster Kennel Club Dog Show 2024, en Nueva York, Estados Unidos. Esta es la primera vez que un perro sin pedigrí, es decir, que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores, se lleva el primer lugar en este prestigioso concurso.

La canina superó al resto de perros participantes al terminar el circuito en 28.76 segundos. Además, esta también es la primera vez en que un perro concursante en la categoría de “12 pulgadas” se lleva el trofeo. En un video publicado por Fox Sports, se puede ver cómo la mascota sorprende a los espectadores al superar sin esfuerzo y de manera muy rápida las pruebas de salto de barra y balanceo.

Nimble le ganó a 351 competidores, incluidos otros 26 perros mestizos. Según reportó la revista estadounidense People, la dueña y entrenadora de la canina, Cynthia Hornor, también fue la entrenadora de Truant, el border collie campeón del concurso de agilidad en 2023. Hornor declaró durante su discurso de victoria que no esperaba que un animal del tamaño de Nimble pudiera llevarse la competencia, pero que sabía que tenía un gran potencial.

El cronómetro se detuvo a los 28.76 segundos, superando a Allie, un cocker spaniel que hasta ese momento ostentaba el primer lugar de la competencia con una marca de 38.59 segundos, según reportó el periódico estadounidense The New York Times.

Nimble se convirtió en el quinto perro en superar el circuito en menos de 30 segundos y se posicionó como el tercero más veloz en la historia del concurso, detrás de Kelso, border collie campeón de 2014, que consiguió una marca de 28.44 segundos, y Truant, el ganador del año pasado.

Ella es la perra más especial y es muy rápida. Desde que tenía unos 6 meses y empezamos a trabajar en los cimientos”, recordó Hornor.

La mujer dijo estar segura de que Nimble era una perra que “sabía que a Nueva York le encantaría ver” y esa es una de las razones principales por las que quería llegar a la final.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar