
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son varias las razones que podrían llevar a que su perro llore por las noches. De acuerdo con Experto Animal, el principal motivo estaría relacionado con un problema de salud. En este caso, es importante que lleve a su mascota a un veterinario para descartar cualquier enfermedad.
La anterior situación ocurre, especialmente, en perros pequeños que no han sido vacunados ni desparasitados, en este caso el llanto podría estar asociado con una posible parasitosis intestinal. Por esta razón es fundamental llevarlo al veterinario para que lo examinen e inicien el correspondiente calendario de vacunación y desparasitación.
Si ya fue al veterinario, siguió las recomendaciones del médico y ve que su perrito sigue llorando en las noches, desde Experto Animal comparten otras posibles razones que podrían hacer que su cachorro tenga este comportamiento.
¿Por qué mi perro llora por las noches?
- Temperatura inadecuada.
¿En dónde está ubicada la cama del perro? Esta pregunta es muy importante. Pues, en función del lugar en el que se encuentre ubicada, puede que el cachorro sienta mucho frío o calor. Experto Animal aconseja situar la cama en un espacio amigable, cómodo y seguro para el animal. Asimismo, es vital que el colchón sea cómodo para que el perro concilie el sueño y no llore en las noches.
En esta nota le contamos cuál es el mejor lugar para que duerma un perro.
- Fuertes ruidos.
Los perros, al igual que los gatos, tienen un oído mucho más desarrollado y sensible que el de los seres humanos, de ahí que odien los ruidos fuertes. Por ende, si en las noches hay mucho ruido, no sería de extrañar que el pequeño animal empiece a llorar. En esta situación, es recomendable acomodar al animal en un espacio alejado de los fuertes sonidos.
En esta nota le contamos sobre los sonidos que lastiman a su perro y, quizá, usted no sabía.
- Comida.
Experto Animal indica que, si el perro ha comido mucho antes de dormir, es normal que se sienta pesado e incluso tenga dolor de estómago, lo que ocasionará que llore y no pueda dormir. Ante esto, dele de comer tres horas antes de dormir.
En esta nota le contamos cuánto y cada cuánto debe comer un perro.
- Ejercicio.
Para que su perro no llore en las noches, es importante que lo ejercite durante el día y antes de dormir, así estará cansado, podrá descansar y no tendrá ganas de llorar.
- Estimulación.
Según Experto Animal, “la falta de actividad durante el día puede provocar que el perro esté más activo por la noche y no quiera dormir”. Una buena idea para resolver esta situación es jugar con el animal o desarrollar actividades estimulantes antes de dormir.
En esta nota le contamos los juguetes o actividades adecuados para mantener entretenido a un perro.
- Rutina.
Establezca una rutina con su perro, así él entenderá que la noche es un momento para dormir y descansar.
- Nueva familia.
Así como los cambios asustan a los seres humanos, lo mismo ocurre con los perros. Estos animales podrían sufrir estrés, ansiedad y tristeza tras un cambio de hogar y familia. “Estas emociones se reflejan en una actitud temerosa durante los primeros días, mediante la cual podemos observar al cachorro que se esconde o tiene cierto miedo, y en llantos más o menos intensos en la noche”, afirma Experto Animal.
Por las noches, estos animales se sienten más solos y extrañan la compañía de su madre y hermanos. Para evitar esto, es primordial preparar el hogar para la llegada del animal, conocer las técnicas de adaptación y satisfacer todas las necesidades que podría tener en la casa.
En esta nota le contamos algunas técnicas para socializar a un perro de manera correcta.
¿Qué hacer para que mi perro deje de llorar por la noche?
- Préstele atención.
Así suene obvio, es importante que conozca que está afectando a su perro. Tenga presente que, en los primeros días, el animal se sentirá abandonado, asustado y triste, pues no conoce a nadie y todo le resulta nuevo.
Ante esto, Experto Animal sugiere consolar al animal durante la primera semana, pues esto ayudará a establecer un mejor vínculo y adaptación al nuevo hogar. Sin embargo, después de este tiempo, no es recomendable hacerlo. “Pasado este tiempo, no debemos acudir a él para consolarlo cada vez que llore. Si lo hace, asociará los gemidos, aullidos, lloros y cualquier otro tipo de vocalización con su presencia, por lo que demandará atención siempre que lo desee”, añade el portal.
En este punto, enséñele al animal a dormir en su propia cama y ubíquelo en un espacio cómodo y seguro.
- Déjele una prenda suya.
Otro consejo es dejar alguna prenda suya en la cama del animal, así se sentirá más seguro, se relajará, dormirá y no llorará en la noche.
- Cree un ambiente seguro y tranquilo.
Es importante ofrecerle un ambiente relajado, tranquilo y seguro para el cachorro. También, bríndele una buena cama, un buen bebedero, comedero y juguetes interactivos.
- Utilice feromonas.
Estas feromonas podrían hacer que el perro se sienta más seguro y pueda dormir cómodamente en la noche. Consulte con su veterinario cuál es la más adecuada.
- Una correcta socialización.
Socializar a un animal tiene un gran propósito: hacer que pueda vivir sin miedos y sepa convivir con tranquilidad con personas y otros animales.
En esta nota le brindamos algunos consejos para socializar a su perro.
- Cubra todas sus necesidades.
Esto es primordial para garantizar el bienestar de cualquier animal. Un cachorro feliz descansará mucho mejor que uno estresado o triste. ¿Cómo hacerlo? Cumpliendo las cinco libertades del bienestar animal.
- Estar libres de hambre y sed.
- Estar libres de molestias.
- Estar libres de dolor, enfermedad y lesiones.
- Poder expresar los comportamientos naturales de la especie.
- Estar libres de miedo y estrés.
Por último, es importante tener paciencia y no castigar al perro durante este proceso. En unos días, el cachorro se acostumbrará al nuevo hogar y dejará de llorar. Sin embargo, si esto no ocurre, es importante que vuelva a llevarlo al veterinario o con un etólogo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
