Publicidad

¿Qué beneficios trae tener un perro?

Los perros se convierten en leales compañeros, proporcionando amor incondicional, mejorando la salud física y mental de sus tutores, enseñando responsabilidad y brindando apoyo emocional.

La Red Zoocial
20 de julio de 2023 - 04:49 p. m.
Los perros contribuyen al bienestar físico y emocional de cualquier persona.
Los perros contribuyen al bienestar físico y emocional de cualquier persona.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Es más feliz y sana una persona que tiene un perro? Sí, y así lo confirma la ciencia. Diferentes estudios, realizados por universidades como la de Ohio y la de Missouri, la Australian National Heart Foundation y Circulation, demuestran que las personas con perros tienen mejor autoestima, son más aptas físicamente, son más felices y tienden a ser menos temerosas y extrovertidas.

Un estudio de la Universidad de Miami asegura que los dueños de perros son menos propensos a tener cuadros depresivos, porque sienten protección y confianza en su mascota, quien, a su vez, bloquea sentimientos de soledad y aislamiento.

Leer: ¿Qué significa cuando un perro le ladra mucho a una persona?

Una persona que tiene un perro en la casa libera constantemente serotonina y dopamina, que disminuyen la frecuencia cardiaca, ansiedad y estrés.

Además, según un estudio y un metanálisis publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, tener un perro está asociado a tener una vida más larga y saludable. Incluso, la Asociación Estadounidense del Corazón incluye la reducción de la diabetes en la lista de beneficios para la salud de tener un perro en casa.

Otra investigación publicada en Nature afirma que los perros pueden ser beneficiosos para reducir el riesgo cardiovascular en sus dueños al brindar apoyo social y motivación para la actividad física a diario.

Leer: Esto hacen los gatos para disculparse con sus dueños

Un análisis realizado en 2019, y publicado también en Circulation, dice que tener un perro se asocia a una reducción del 24 % de muerte prematura por cualquier causa.

Tener un perro en casa también reduce el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias, especialmente en bebés y niños, según un estudio de Plos One.

En pocas palabras, ya sabemos por qué dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Además de ser un gran y fiel compañero, es un generador de buena energía, salud y felicidad para nosotros.

Leer: ¿Qué es lo bueno de tener un gato en casa?

Recuerde, los perros son seres leales y amorosos que nos brindan su incondicionalidad y compañía sincera. Un perro abandonado tiene cicatrices invisibles en su alma que solo con paciencia y amor incondicional podemos sanarlas. Llenémonos de empatía, abramos nuestros corazones para darles refugio, alimento y cariño. Cada uno de ellos merece una segunda oportunidad para encontrar un hogar donde sean amados y protegidos.

🐶 ¿Qué se debe tener en cuenta para adoptar un perro?

Adoptar un perro le da la oportunidad de compartir su vida con un amigo incondicional. No importa su tamaño, color, edad o raza, todos los animales de compañía que buscan un hogar están dispuestos a transformar su entorno y el de su familia con una buena dosis de amor.

Recuerde que adoptar un animal de compañía requiere un alto grado de responsabilidad, por lo tanto, debe evaluar si cuenta con la disponibilidad de tiempo y recursos para hacerse cargo y, de esta forma, evitar abandonos o posibles maltratos. También, debe proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los servicios médicos veterinarios y no someterlo a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

Leer: ¿Cómo saber si un gato tiene hiperapego? Señales de alerta

“Adoptar un perro ofrece una experiencia gratificante y enriquecedora, tanto para el adoptante como para el perro. Al hacerlo, se salva una vida y se brinda una segunda oportunidad a un animal necesitado. Los perros adoptados se convierten en leales compañeros, proporcionando amor incondicional, mejorando la salud física y mental de sus tutores, enseñando responsabilidad y brindando apoyo emocional. Además, la adopción transforma la vida del perro, brindándole un hogar amoroso y la posibilidad de una vida plena”, afirma Luisa Fernanda García Gaviria, coordinadora de nutrición de mascotas del Grupo BIOS.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar