Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es la temporada para estar alegre, sin embargo, la noche de diciembre de una mujer tomó un giro inesperado después de revisar la cámara de su mascota.
Si bien hay muchos beneficios en el dispositivo que permite a los dueños, como Julia, de 31 años, ver y hablar con sus peludos desde lejos, también existe el inconveniente de ver cómo los animales se sienten cuando están solos en casa.
El 14 de diciembre, Julia compartió un video en su TikTok (@wally.meets.world) en el que se ve revisando la aplicación de la cámara de su mascota mientras ella estaba fuera de casa. El video de su golden retriever, Wally, sentado en el sofá con una expresión triste, rápidamente se volvió viral, acumulando más de 10 millones de vistas.
“Rara vez lo dejamos solo,” le dijo a Newsweek, agregando que no disfruta hacerlo. Según el American Kennel Club (AKC), los perros adultos no deberían estar solos en casa por mucho más de seis a ocho horas sin la posibilidad de hacer una pausa para ir al baño.
Pero Wally, de cuatro años, quien es descrito como un “perro emocional,” muestra signos de tristeza cuando se queda solo, lo que hace mucho más difícil para Julia dejarlo.
“Es dulce y tonto y simplemente le encanta estar con nosotros,” dijo. Sin embargo, la joven señala que lo extraña cuando sale, por lo que a menudo deja los eventos sociales temprano para hacerle compañía a su perro.
“Revisamos la cámara con frecuencia cada vez que salimos, pero esa noche, cuando estábamos fuera, recibimos una alerta de que había ‘movimiento en la planta baja.’ La abrimos y lo vimos ahí, mirando la cámara,” explicó. El pie de foto del clip indicaba que ese era su señal para irse, añadiendo que la cámara de la mascota la hace sentirse más tranquila.
Aunque Julia está feliz de regresar a casa con Wally, el AKC aconseja entrenar a los perros para que se sientan cómodos estando solos desde una edad temprana. Sin este entrenamiento, los perros pueden desarrollar comportamientos problemáticos cuando se quedan sin supervisión.
En el mejor de los casos, un cachorro no entrenado podría entretenerse de maneras que son incómodas o destructivas. En el peor de los casos, podrían desarrollar ansiedad por separación, una condición en la que el perro experimenta estrés intenso desde el momento en que el cuidador se va de su lado.
Hasta ahora, el video ha acumulado 1.6 millones de “me gusta” y más de 5,300 comentarios.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱