Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente, se ha viralizado un caso de maltrato animal en la localidad de Fontibón, Bogotá. Las cámaras de seguridad de un ascensor en una torre residencial captaron a un hombre que ingresaba con un perro de raza pastor alemán. Después de que el animal hiciera sus necesidades adentro, el sujeto agredió al canino proporcionándole varios puños y patadas.
Lea: Cámara graba a hombre maltratando cruelmente a un perro en ascensor de Bogotá
Ante la difusión del video, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), junto con la Dirección de Carabineros, acudieron al lugar de los hechos para evaluar la situación del perro. Tras la inspección, las autoridades determinaron que “no tiene lesiones aparentes”, aunque el canino seguirá bajo seguimiento médico por parte del IDPYBA.
La cuidadora del animal informó que el presunto agresor “ya no habita en el predio” y que, debido a un proceso civil que tienen en curso, la persona no regresará al lugar. Las autoridades indicaron que, en caso de que el agresor decida regresar a la vivienda, el perro será retirado de forma preventiva. Esta medida busca proteger al animal ante el alto riesgo de que el maltrato se repita.
Finalmente, el IDPYBA hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten de manera oportuna cualquier caso de maltrato animal, ya sea en flagrancia o en situaciones de emergencia. Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 123, a la línea contra el maltrato animal 018000115161, o enviar un correo a proteccionanimalbogota@animalesbog.gov.co. La colaboración de todos es crucial para combatir el maltrato y proteger a los animales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱