Publicidad

¿Qué significa cuando un perro mira directamente a los ojos a una persona?

Su perro puede mantener la mirada con usted por cinco razones diferentes. ¿Cuáles son? Conózcalas.

La Red Zoocial
06 de abril de 2024 - 12:41 p. m.
Todas las acciones de las mascotas tienen un motivo.
Todas las acciones de las mascotas tienen un motivo.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuando su perro y usted cruzan miradas y el peludo se queda fijo, mirando directo a sus pupilas, como quien intenta decir algo, es cuando las dudas aparecen. “¿Si le di desayuno esta mañana?, ¿Querrá salir otra vez?, ¿Se sentirá cómodo?”, son solo algunos de los interrogantes que aparecen en una eterna lista mental en la que se repasan todas las responsabilidades que se realizaron durante el día y que involucran a la mascota, para determinar qué es lo que pide el canino con sus ojos.

Al respecto, VetPlan, una asociación de clínicas y hospitales veterinarios en España, cuenta que existen cinco motivos por los que su peludo busca mirarlo directo a los ojos:

1. Pide permiso.

Es muy probable que esté pidiendo permiso para hacer algo. Quizá quiera salir a la calle, ponerse a correr o jugar con otros perros, pero sabe que para ello necesita su consentimiento. Verá como en el momento en el que le dé el “Bueno”, el canino dejará de mirarlo y llevará a cabo la idea que tenía en mente.

2. Tiene hambre.

Llegó la hora de comer para la mascota y a su tutor se le ha olvidado por completo. Así que una forma en que la mascota le puede estar recordando esto, es cuando dirige una intensa mirada hacia usted y no le quita el ojo. Por lo tanto, al darse cuenta de que el animal lo mira, asegúrese que haya comido y que no se le haya pasado la hora.

3. Quiere salir a pasear.

Los perros, al igual que las personas, se aburren, y cuando llevan mucho tiempo dentro de casa, sienten la necesidad de salir a la calle, disfrutar del aire libre y correr mientras se relacionan con otras mascotas. Puede sacarlo de paseo y salir de la duda, para que el peludo se entretenga y conserve su tranquilidad.

4. Quiere mimos y cariño.

Si su perro lo mira, hágale cosquillas, dígale cosas que le gusten y juegue con él. Si después de eso deja de mirarlo, sabrá que la razón es que buscaba captar su atención.

5. Curiosidad.

Muchas de las ocasiones en las que un perro tiene los ojos puestos sobre las personas, en especial sobre su tutor, coincide con que está haciendo algo que resulta extraño para él y está atento a lo que hace para tratar de entenderlo. Verá cómo una vez acabe con lo que está haciendo, su perro también dejará de mirarlo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar