Publicidad

Rescatan a un perrito que cayó en una cueva de conejos

Su tutora creía muerto al animal, cuando se comunicó con los carabineros, para agotar todos los recursos de búsqueda que estaban a su disposición.

La Red Zoocial
01 de enero de 2024 - 04:14 p. m.
El canino duró atrapado más de 7 horas, en la madriguera de conejos.
El canino duró atrapado más de 7 horas, en la madriguera de conejos.
Foto: X: Carabineros Región del Bío Bío
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un perro que quedó atrapado en una madriguera de conejo, fue rescatado por las autoridades de Biobío, región de Chile. El canino sobrevivió a las condiciones del lugar por 12 horas, pues estaba bajo tierra.

Aunque su tutora creía que el animal había fallecido, los Carabineros de la Tercera Comisaría desplegaron todos sus recursos en un operativo, luego de recibir la llamada de auxilio por parte de la mujer de la comuna de Nacimiento.

La responsable de la mascota había llevado al cachorro por primera vez a la zona y como este no conocía el sitio, sin darse cuenta, se metió a una cueva de conejos y quedó atrapado.

Lea: ¿Qué hace feliz a los gatos? Cinco cosas que les gustan en exceso

Quienes participaron en el operativo fueron el sargento segundo, Julio Mondaca, el cabo primero, Jairo Santander, y la carabinera Escarlet Macías concurrieron a emergencia. Además, el momento del rescate fue capturado en fotos y videos, que fueron compartidos en las redes sociales de la institución. En las imágenes se puede apreciar cómo los funcionarios excavaron orificios de más de un metro y medio de profundidad para poder sacar al canino que se había internado en la cueva.

También se ve cómo uno de los policías se adentra en uno de los túneles y logra sacar, del hostil lugar, al perro. El animal estaba asustado, pero sin ninguna lesión.

Lea: ¿Qué cosas pueden recordar los gatos?

La señora daba por muerto al perrito, ya había pasado más de doce horas atrapado, pero nosotros, a pesar del cansancio, la ayudamos y comenzamos a cavar con un chuzo y una pala con mucho cuidado alrededor de la cueva”, contó el cabo Santander.

Cuando la dueña tuvo a su perrito de vuelta, lloró de alegría y resaltó el espíritu de las autoridades, ya que gracias a ellos se pudo tener nuevamente a su mascota entre brazos. Por la heroica acción, usuarios en redes sociales también comparten elogios que resaltan el buen trabajo en equipo y la solidaridad.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

EDGAR(du7sp)01 de enero de 2024 - 07:26 p. m.
¿Habrían hecho lo mismo si el atrapado fuese el conejo? ¿Que el carnívoro se metió allí sin darse cuenta?: a otro perro no ese hueso. Ahí está pintada la tendencia dominante del antianimalismo que comporta la afición de las mascotas disfrazada de animalismo. El carnívoro se metió a hurgar en espacio ajeno, fiel retrato de lo que vivimos actualmente con un perrerismo invasor que invadió todo los espacios urbanos y periurbanos incluyendo el auditivo de los vecinos con la insoportable ladradura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar