Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado informando a los dueños de mascotas que la reconocida marca de alimentos Answers Pet Food está retirando voluntariamente del mercado varios de sus productos “por precaución” debido a la posible presencia de Salmonella y Listeria monocytogenes.
“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. advierte a los dueños de mascotas que las muestras de dos productos Answers Pet Food, fabricados por Lystn LLC, dieron positivo para Salmonella, un tercer producto dio positivo para Listeria monocytogenes (L. mono) y un cuarto producto dio positivo para Salmonella y L. mono”, indicó la entidad.
La FDA recogió y analizó muestras de estos productos después de recibir tres quejas de personas que afirmaron que sus mascotas enfermaron tras consumir los alimentos. Hasta la fecha, no se han reportado más casos de peludos enfermos (ni tampoco de humanos).
Cabe resaltar que estos productos solo se venden en línea y en tiendas minoristas de Estados Unidos. NO se venden en ningún otro lugar.
¿Qué productos para mascotas fueron retirados del mercado?
Estos son los productos retirados del mercado:
- Answers Pet Food Raw Beef Detailed Formula for Dogs.
- Answers Pet Food Raw Beef Straight Formula for Dogs.
- Answers Pet Food Straight Chicken Formula for Dogs.
De acuerdo con la FDA, los productos afectados pueden identificarse mediante una etiqueta con la fecha de caducidad (BUBD, por sus siglas en inglés) en la caja del empaque.
NOMBRE DEL PRODUCTO | NÚMERO DE CÓDIGO DE BARRAS | FECHA DE CADUCIDAD |
---|---|---|
Answers Pet Food Raw Beef Detailed Formula for Dogs | 856554002102 | Mayo 06, 2026 |
Answers Pet Food Raw Beef Straight Formula for Dogs | 856554002072 | Enero 31, 2026 |
Answers Pet Food Straight Chicken Formula for Dogs | 856554002065 | Enero 02, 2026 / Marzo 11, 2026 |
¿Qué hacer si tiene alguno de estos productos en casa?
Si tiene algún alimento para mascotas incluido en esta lista, la FDA recomienda que lo deseche en un recipiente seguro, lejos del alcance de niños, personas y otros animales, como los callejeros y silvestres (utilice guantes o toallas de papel durante el proceso). No se lo dé a su mascota y tampoco done el alimento a otros refugios.
Además, y como medida de seguridad, limpie y desinfecte todos los suministros para mascotas y las superficies con las que el alimento o el peludo estuvieron en contacto. “Los consumidores deben lavarse bien las manos después de manipular el producto o limpiar elementos y superficies potencialmente contaminados”, indicó la entidad.
¿Qué dice la empresa?
“Answers ha estado y seguirá trabajando con la FDA para garantizar que se proporcione a sus mascotas los alimentos más seguros y de mayor calidad, y continúa respaldando la seguridad de nuestros alimentos y la forma única e innovadora en que protegemos nuestros alimentos con fermentación, probióticos y cultivos protectores que mitigan el crecimiento de patógenos”, dijo la empresa en un comunicado publicado en la página oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Si los consumidores tienen alguno de estos lotes de productos en su poder y desean un reembolso, deben enviar un recibo y fotografías del producto a info@answerspetfood.com, junto con la información del minorista.
Síntomas de la Salmonella y Listeria monocytogenes en mascotas
De acuerdo con los expertos de la FDA, la Salmonella y la Listeria monocytogenes “pueden afectar a los animales que consumen los productos y existe un riesgo para los humanos por manipular productos para mascotas contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después del contacto con los productos o cualquier superficie expuesta a estos”.
Las mascotas no siempre presentan síntomas cuando están infectadas con Salmonella, pero los signos pueden incluir vómitos, diarrea (que puede ser sanguinolenta), fiebre, pérdida de apetito y/o disminución del nivel de actividad. Mientras que las infecciones por Listeria monocytogenes son poco comunes en las mascotas, pero son posibles. Los síntomas pueden incluir diarrea leve a severa; anorexia; fiebre; signos nerviosos, musculares y respiratorios; pérdida del embarazo; depresión, entre otros.
Si su peludo presenta alguno de estos síntomas, llévelo al veterinario. Tenga presente que algunos animales infectados pueden no mostrar síntomas de estar enfermos, pero, si llegaron a consumir los productos, lo más recomendable es que los lleve a urgencias.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱