La Red Zoocial
dasdadasdsadsa
Publicidad

Revelan nuevos detalles del caso de la colombiana que fue atacada por sus perros en EE. UU.

“A mi hija le toco dar la orden que les dispararán”, contó el padre de María Paula Peña Contreras. Ahora, sus familiares buscan apoyo financiero para costear el viaje a Estados Unidos y los gastos médicos.

La Red Zoocial
08 de julio de 2024 - 11:32 p. m.
María Paula dice que el ataque duró aproximadamente 20 minutos.
María Paula dice que el ataque duró aproximadamente 20 minutos.
Foto: Instagram:@immariapau

El pasado 24 de junio, se dio a conocer el caso de María Paula Peña Contreras, una joven santandereana residente en Estados Unidos que fue gravemente herida por sus perros de raza American Bully XL. Actualmente, María Paula está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital John Muir Health, ubicado en California, y sus padres se encuentran próximos a viajar.

El caso de María Paula cobró relevancia gracias a un video en el que sus padres, Enio Peña y Paula Contreras, solicitaron ayuda para obtener una visa de emergencia. Este video tuvo un gran impacto en redes sociales y fue cubierto por medios nacionales, lo cual facilitó la obtención de la visa para que pudieran estar junto a su hija en este difícil momento.

En una entrevista con Semana, Enio Peña reveló más detalles sobre el traumático suceso que enfrentó su hija: según él, ella estaba jugando con sus mascotas cuando, aparentemente debido a un gesto o ruido, los perros la atacaron. Primero la hembra y luego el macho comenzaron a morderla en varias partes de su cuerpo, incluyendo brazos, piernas, pecho, abdomen, espalda, cuello y hombros, causándole graves lesiones.

“Mi hija me cuenta que duró 20 minutos en esa situación donde los perros no dejaban de morderla por todas las partes de su cuerpo. Las zonas más afectadas fueron brazos (músculo del antebrazo), piernas (gemelos), pecho, abdomen, espalda, cuello y hombros. (...) Ella se encontraba sola”, afirmó Peña.

Durante el ataque, los vecinos y la policía acudieron al escuchar los gritos de María Paula. Finalmente, tras la retirada momentánea de uno de los perros, la santandereana pudo autorizar a las autoridades para que dispararan a los dos perros y así detener el ataque.

“La tenían en el suelo mordiéndola. Hubo un momento en que la mascota hembra se alejó, fue ahí cuando a mi hija le tocó dar la orden al Policía de que dispararan contra los dos animales. La autoridad disparó y fue cuando pudo ser auxiliada y trasladada a un hospital”.

María Paula ha estado hospitalizada desde entonces y gracias a la difusión, sus padres ya obtuvieron la visa americana. Ahora buscan apoyo financiero para costear el viaje y los gastos médicos para su recuperación. En la siguiente publicación puede encontrar el número de Nequi:

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Gabriel(14716)10 de julio de 2024 - 12:55 p. m.
Ve uno que ya debería ser hora de aceptar que no todos los animales, incluidas algunas razas de perros como ésta, deben ser tenidos como mascotas. La terquedad terrible de algunos, que pretenden tratarlos como humanos y asignarles sentimientos de bondad o maldad, no contribuye y más bien distorsiona la realidad, y otros insisten en que no hay riesgos porque son aquellos que los venden y se les dañaría el negocio. Le pondrían un moño a un tigre y con eso le quitan el instinto agresivo y asesino?
Diana(48848)09 de julio de 2024 - 10:17 p. m.
Lamentable. El problema no es tener perros como mascotas, el problema reside en que la gente trata a los perros como si fueran seres humanos, tanto así que la misma gente en las calles no le permite an tenedor corregir a su perro. La gente debería educarse sobre psicología canina, no solo sobre adiestramiento. A un perro se le deben poner límites, no es un humano. Un perro debe estar psicológicamente equilibrado para evitar estos eventos.
Eduardo(52171)09 de julio de 2024 - 12:41 p. m.
Uno por propia experiencia se da cuenta que los perros pasan del juego a la agresión con mucha facilidad. Ahora, estas fieras..
Usuario(51538)09 de julio de 2024 - 11:49 a. m.
Increíble el grado de temeridad, de irresponsabilidad de algunos perreristas al desconocer, de manera flagrante, las indicaciones acerca de evitar tener como "mascoticas" a semejantes fieras. Los perros son ANIMALES, irracionales, no juguetitos peludos para empezar a coleccionarlos, como manda la estúpida moda actual. Muchos estamos hartos de no poder ir con los niños a un parque o de andar por las calles esquivando mojones de mierda de perro.
  • Martha(69929)09 de julio de 2024 - 01:22 p. m.
    Totalmente de acuerdo, además han dañado las zonas verdes de los parques, ahora convertidas en mera tierra.ahh y otro punto grave, quieren sentar los perros en las mesas de los restaurantes!!
Miguel(63706)09 de julio de 2024 - 08:30 a. m.
Tema delicado. Primero: desear la recuperación de la víctima; segundo: una muestra más del peligro latente al que estamos, todos, expuestos ante la exagerada proliferación de la nefasta moda o costumbres de tener mascotas, los perros como cualquier animal, pueden tener reacciones inesperadas y trágicas. No a la tenencia de animales, son un peligro para la gente, en especial niños y ancianos.
  • Liliana(e55c6)13 de julio de 2024 - 06:27 a. m.
    Pronta recuperación para María Paula y es cierto, sus reacciones son muy inesperadas y no es culpa de nadie. Amo a mi perro y es mi gran compañía pero el negocio de los criaderos se ha vuelto muy inescrupuloso. Es hora de parar la venta de animales, ellos sufren mucho cuando son tenidos en medios que no corresponden, algunos dueños los maltratan y los abandonan cómo objetos.
  • Lola(15127)09 de julio de 2024 - 08:51 p. m.
    Naaaah, mi pug no le hace daño a nadie. La raza que atacó a la chica es considerada muy peligroso y en EEUU la van a prohibir porque ya han habido varios ataques.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar