Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una cámara de seguridad, ubicada en la localidad de Bosa, registró el momento en que una menor de edad se acercó a un perrito a ofrecerle comida y ganarse su confianza, para que, posteriormente, una adulta, aparentemente su mamá, introdujera a la mascota en una bolsa de plástico y huyeran del lugar.
La familia de Tommy, el canino robado, hizo la denuncia a City TV, ya que les preocupa el estado de salud del animal. Pues, por su avanzada edad, requiere de cuidados especiales y esta situación pone en riesgo la estabilidad emocional de la mascota y su bienestar físico.
“Ha sido muy duro porque es un perrito que lleva 10 años con nosotros, no conoce a otra familia, todo el tiempo es para arriba y para abajo con nosotros. Él toma medicamentos para convulsiones, para dermatitis y requiere una dieta estricta”, dijo Tania Guerra, tutora de Tommy, al canal de televisión.
Asimismo, la familia afectada aseguró que el animalito es un apoyo emocional fundamental para su hogar y solicitan a los responsables de los hechos que devuelvan la mascota con sus seres queridos, debido a que las mujeres que lo tomaron no son conscientes del daño que están causando.
Ante esta situación, la familia de Tommy solicitó ayuda y unión a la ciudadanía. Asimismo, piden que ante cualquier información se comuniquen inmediatamente con ellos o con las autoridades y apoyen en la búsqueda y reencuentro de la querida mascota.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱