Publicidad

Robo de mascotas: ¿por qué son efectivos?

Esta modalidad de robo cada vez es más común, ¿por qué?

La Red Zoocial
19 de mayo de 2024 - 03:00 p. m.

Hace unos años, Lady Gaga sufrió un robo después de que dos de sus tres perros fueran raptados. Koji, Gustav y Asia, como se llaman las mascotas de la cantante, estaban bajo el cuidado del paseador de perros profesional, Ryan Fischer, cuando, en horas de la noche, dos hombres lo atacaron, llevándose a Koji y Gustav.

En menos de un minuto, James Howard Jackson y otros dos hombres bajaron de un coche blanco y, tras forcejear con el paseador de perros, lo derribaron y se llevaron a sus mascotas. Si bien Lady Gaga logró recuperar a sus mascotas, el robo de animales de compañía es un método cada vez más común de intimidación, acoso y chantaje. ¿Por qué?

Los ladrones utilizan estos animales de compañía para obtener grandes sumas de dinero, porque saben que no se están robando un simple objeto, sino que están quitándole a las personas un compañero de vida, un apoyo emocional y hasta un psicólogo personal para aquellas personas con problemas de salud mental. El daño que se genera al robar a un animal de compañía, en muchas ocasiones, es mucho mayor que el simple robo de objetos y productos comunes.

Entre las principales recomendaciones que existen para evitar que su animal de compañía sea robado, se incluyen: mantener a su mascota dentro de casa, especialmente cuando usted no está presente. Por ello, no debe permitir que su mascota, ni siquiera su gato, deambule libremente sin supervisión por las calles. También, es recomendable mantener a su perro con correa cuando salga a caminar.

Por último, es sumamente recomendable que sus mascotas lleven un collar con placa de identificación, para facilitar la reunificación en casos de pérdida. También, se puede brindar seguridad adicional implantando un microchip a su animal de compañía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar