Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente, un video que se viralizó en redes sociales mostró a un hombre entrando a un ascensor de una torre de apartamentos junto a dos perros. Una vez que se cerró la puerta, el individuo tomó a uno de los perros por la correa y comenzó a golpearlo con patadas.
El caso quedó grabado en las cámaras de seguridad del ascensor y rápidamente se volvió viral en redes sociales, despertando la indignación de cientos de personas en Itagüí, Antioquia.
Ante la denuncia en redes, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal y en coordinación con la Policía Ambiental, intervino en el caso, dirigiéndose a la unidad residencial donde ocurrieron los hechos.
En el informe oficial de la alcadía, se da a conocer que el agresor es el hermano de la dueña de los caninos. Tras la intervención, las autoridades recuperaron inmediatamente a los dos animales, quienes fueron trasladados a un centro especializado donde recibieron una evaluación veterinaria para determinar su estado de salud física y emocional.
Además, se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía por el caso de maltrato. En donde se resolvió que el agresor deberá pagar “una sanción económica de 8 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a más de 10 millones de pesos, según lo estipulado en la Ley 1774 de 2016, que otorga a los animales el estatus de seres sintientes”.
Después de evaluar la condición de los perros, estos fueron entregados a su otro tutor, que nombran como su “padre”, quien vive en otra propiedad, asegurando su bienestar mediante la firma de un acta de compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente municipal. Asimismo, la Inspección de Policía ordenó que los animales de compañía sean alejados del infractor.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱