Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa es una perrita criolla de pelaje café claro con blanco que fue rescatada del cruel maltrato al que era sometida en su casa ubicada en Ciudad de México, México. Su historia fue compartida a través del perfil Adopta un ángel, una página de rescatistas independientes que se dedica a difundir casos de animales que buscan un hogar.
De acuerdo con la organización, Santa vivía en un lugar donde constantemente era golpeada por su supuesta familia. Los vecinos escuchaban todo el tiempo los chillidos y quejidos de la canina, por lo que decidieron denunciaron el caso a las autoridades competentes.
Después de rescatarla, el personal encargado llevó a la peluda al Centro Antirrábico de Ciudad de México; sin embargo, la publicación comparte que no es un lugar muy agradable y que está esperando a que una persona quiera llevarla a casa.
“Apenas tengo 1 año de edad, fui rescatada por las autoridades de mi propia casa, en donde me golpeaban, tengo muchas marcas del maltrato, quemaduras. Yo siempre lloraba y me quejaba, las personas que vivían cerca me escucharon y denunciaron a mi familia”, se puede leer en la publicación de Instagram.
Usuarios en las redes sociales han manifestado su indignación ante el maltrato al que era sometida esta perrita y han mostrado su solidaridad difundiendo el caso para que llegue a más personas. La idea es que Santa consiga una familia amorosa que la cuide, la quiera y la proteja antes de que llegue la Navidad.
“Yo solo necesito paz, dormir y comer. Yo soy muy vulnerable y delicada, después de tantos golpes y ser tan humillada, que ya nada me duele, solo quiero terminar y descansar. Vivir en plenitud como muchos perritos”, dice la publicación.
Las personas interesadas en adoptar a Santa deben vivir en Ciudad de México y no pertenecer a zonas de alto índice de abandono. Además, deben estar comprometidas a brindarle una buena atención y calidad de vida y tendrán que llenar un formulario que puede encontrarse en las redes sociales de Adopta un ángel.
La organización también aseguró que quienes no pueden adoptar a Santa, pero quieran ayudar de alguna forma, pueden compartir la publicación, de esta manera se incrementan las posibilidades de que su caso llegue a la persona correcta.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱