Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A inicio de agosto, unos paseadores de perros, en Bogotá, le embutieron tierra a un par de perritos para castigarlos y esta semana una influencer y veterinaria se quejó porque vio a un paseador con 10 perros de diferentes tamaños y razas.
Entonces, ¿cómo saber si un paseador es una buena o mala opción? Como en muchas respuestas de la vida, esto depende. Si no tiene mucho tiempo, puede ser ideal para garantizar la seguridad, el bienestar y el disfrute de tu perro durante el paseo.
Se supone que un buen paseador canino estará capacitado para manejar situaciones de emergencia, reconocer las necesidades de su perro y proporcionar un ambiente estable.
Sin embargo, este puede ser un negocio que va creciendo de a pocos en Colombia y puede ser que sin querer usted y su perrito caigan en las manos equivocadas o inexpertas.
Por eso, le traemos las banderas rojas a las que debe prestar atención, para saber si su mascota está en buenas manos o no:
- Si no presta atención al comportamiento de su perro mientras pasea, como ladrar excesivamente, saltar sobre las personas o intentar escapar. Ante esto, el paseador debe tomar medidas inmediatas para corregirlo, ya sea mediante el uso de comandos de entrenamiento o distrayendo al perro con juguetes o juegos.
- Que la persona encargada de realizar las caminatas no sea amable o cariñoso con su perro: una persona desinteresada o grosera puede causar estrés y ansiedad en el peludo, lo que afecta su comportamiento y bienestar. Puedes revisar muy bien a su mascota luego de los paseos, para verificar que todo esté bien.
- No tiene experiencia o conocimiento en el manejo de perros, porque esto puede poner en riesgo la seguridad y el bienestar de la mascota durante el paseo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱