Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 7 de agosto, en la calle 22 con carrera 23 del barrio Alarcón, en Bucaramanga, se registró un nuevo caso de maltrato animal. Un perrito, de raza border collie, que estaba amarrado a una reja sobre el andén, recibió una fuerte patada de una persona que iba pasando por el lugar.
En un video, publicado en redes sociales, se ve como el sujeto, de camisa amarilla, pasa y golpea con su pierna al perrito, quien empieza a gemir del dolor.
Ante esto, Pilar Adriana Duarte, la dueña del perrito maltratado, se para y golpea al hombre, mientras le reclama por la patada. La mujer, en conversación con el Canal TRO, aseguró que el hombre, identificado como Ángel Sandoval, fue quien se acercó a su peludo. “Él termina acercándole su mascota a mi mascota”, dijo.
Luego, empieza una discusión entre los dos. Por su parte, y según Duarte, le dice a Sandoval que no tenía por qué haber acercado a su perrito al de ella, pues la diferencia de tamaño entre los dos es notable.
Minutos después, y como se observa en el video, Sandoval se aleja del lugar, sin embargo, regresa y golpea fuertemente al perrito.
¿Qué dice el hombre?
El caso rápidamente se volvió viral en redes sociales y varias personas, entre estas la senadora animalista Andrea Padilla, pidieron a las autoridades que avanzaran en la investigación y evitaran que más actos así se cometieran en contra de los animales.
Ante esto, Ángel Sandoval se pronunció y aseguró que cometió este acto porque el perrito de Duarte atacó al suyo. “Salí a comprar unas cosas a la tienda y aproveché para darle un paseo a mi perro. Cuando pasé enfrente del pastor collie, este lo atacó y mi mascota cae desmayada al piso y no reaccionaba, allí tuvimos un altercado con las dueñas”, expresó el hombre a Vanguardia.
Sin embargo, Duarte asegura que su perrito nunca atacó al animal y que, de hecho, Sandoval fue quien se acercó y le acarició la frente.
“No busco victimizarme, ni querer amilanar el hecho, que es reprochable y asumo. Estoy a disposición de las autoridades y estoy dispuesto a contactarme con la dueña para llevarlo a una veterinaria. Soy humano y cometí un error, no supe manejar la ira al ver que mi perrito no reaccionaba”, finalizó por decir el sujeto, quien trabaja para la Electrificadora de Santander, ESSA Grupo EPM.
La entidad publicó un comunicado en X y rechazó los actos. “ESSA condena el maltrato animal y rechaza la participación de cualquier trabajador en la ejecución de este tipo de conductas. Estos comportamientos son completamente inaceptables y no reflejan en absoluto los principios que promovemos como empresa”.
Compartimos #ComunicadoALaOpiniónPública frente al video que circula en redes sociales. pic.twitter.com/pVoLMimz00
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) August 9, 2024
Por el momento, y según informa Vanguardia, la mujer está a la espera de los resultados de los exámenes veterinarios que le realizó a su perrito y así presentar la denuncia formal.
Las autoridades de la ciudad han estado pendientes del caso y han acompañado a los dueños del perrito.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱