Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para reportar los casos de mascotas extraviadas y robadas, sobre todo en la temporada decembrina. Este fue el caso de una familia que denunció que su perro se había perdido el 1 de enero de 2024 en el sector García Goyena, ubicado en Guayaquil, Ecuador.
Según la denuncia, el nombre del perro es Goofy, un bulldog francés de color negro, pequeño, orejas paradas y sin rabo. Su familia estaba preocupada, pues el animal, a diario, necesita tomar sus medicinas para estar saludable.
“Se busca perrito extraviado. Se perdió el 1 de enero, a la 1 de la tarde, cerca la 30 y García Goyena. Su nombre es Goofy y necesita tomar sus medicinas”, dice el afiche.
Leer: La historia del “perro más triste” que nadie quería adoptar en un refugio de animales
La familia empezó a publicar en todos los grupos de redes sociales, con la esperanza de que alguna persona lo hubiera encontrado. Y fue así. Sin embargo, no era lo que esperaban. Un hombre, del cual se desconoce su identidad, encontró al perrito en la calle y decidió quedarse con él para luego venderlo.
“Este señor está vendiendo a este perrito en la gasolinera de la Vía a la Costa, pero sospechosamente cuando le quisimos tomar una foto al perrito, él cambió su actitud y no quiso mostrarlo más, por lo que dudo que se lo hayan regalado cómo dice él”, denunció la usuaria @majotorresr en X.
El video, que acumula más de 2 millones de reproducciones, se hizo viral en redes sociales y a la usuaria empezaron a llegarle los afiches del perrito perdido. Llamó a la familia y les comentó lo que había pasado. Acto seguido, cuenta, las personas fueron al mismo sitio y, con ayuda de la Policía, lograron que el señor les entregara a Goofy.
“Ya Goofy llegó y se reencontró con su hermanita. Muchas gracias, Dios la bendiga. Estamos muy felices, gracias”, escribió la familia.
Leer: ¿Qué hace feliz a los gatos? Cinco cosas que les gustan en exceso
😭 Este sr. está vendiendo este perrito en la gasolinera de la Vía a la Costa pero sospechosamente cuando le quisimos tomar una foto al perrito, el sr. cambió su actitud y no quiso mostrarlo más por lo que dudo que se lo hayan regalado cómo dice el. RT POR FAVOR 🙏🏼 ‼️ pic.twitter.com/LScPxmdNot
— mj (@majotorresr) January 2, 2024
La historia, afortunadamente, terminó con un final feliz, sin embargo, las personas en redes sociales rechazaron el hecho y aseguraron que estos casos ocurren a diario en el país.
“Fue un alivio saber que Goofy está con sus dueños”, “Qué bueno, me alegra mucho porque ellos son parte de nuestra familia, no se vale que los roben”, “Hasta el rostro le cambio a Goofy”, “No logro entender el afán y malicia de tener a un perro en esas condiciones”, “Gracias por tu aporte casi nunca se vuelve a encontrar a los perritos, definitivamente fue un final feliz”, fueron algunos de los comentarios.
Leer: Cosas que no nos dicen sobre tener un gato en casa
Nos complace informar que Goofy, ya se encuentra con sus tutores, gracias a tod@s por compartir la información. https://t.co/bz0wQVRGPc pic.twitter.com/8tQEReyUCu
— Alerta me perdi (@AlertaMePerdi) January 3, 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com