Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sudi, una perrita iraní, fue maltratada por su dueño. ¿El motivo? Según la revista People, esto sucedió porque la canina no realizaba adecuadamente su trabajo de granja. “Le cortó todo. Le cortó la mitad de las cuatro extremidades, las orejas, la cola y los dedos de los pies”, dijo Selma Barroso, coordinadora de adopción de la mascota y voluntaria de Homeward Trails.
Entre todos estos terribles maltratos, Barroso agregó que alguna vez la canina fue amarrada con una cuerda a la parte de atrás de un camión y arrastrada, lo que le provocó una fractura de cadera. Por esto y los otros golpes, Sudi solo tiene una pata funcional, lo que hace que su movilidad sea todo un reto.
Por lo que esta canina es un verdadero ejemplo de superación, ya que “a pesar de todo esto, ha dejado atrás su pasado. Es el perro más dulce que uno pueda jamás y es hermosa”, dijo Barroso. La primera vez que la mujer se enteró de la existencia de esta perrita fue por dos mujeres iraníes, que vivían en Estados Unidos. Las tres estaban en contacto con el rescatista, Sajjad Nadimii, que cuidó a Sudi en dicho país, la rescató de la granja y le proporcionó el tratamiento que necesitaba.
Tras cuidar a la perrita, Nadimii supo que la mascota necesitaría que su cadera fuera reemplazada por completo. Así, llegó a Barroso, quien animó a Homeward Trails Animal Rescue a acoger a Sudi. “Selma se enteró de Sudi a través de un compañero defensor de rescate y compartió su historia conmigo. Esperaba que Homeward Trails pudiera acoger a Sudi y ofrecerle la atención y el hogar que necesitaba. Homeward Trails acordó aceptar a Sudi en 2022 y recaudar los fondos necesarios para su atención continua”, le dijo Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails, a la revista People.
Lea: ¿Por qué es bueno que los gatos tomen el sol?
Quien agregó que “la perrita se ha sometido a varios procedimientos en sus piernas con el objetivo de lograr que pueda caminar con prótesis. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus lesiones, que fueron más extensas de lo que sabíamos, continúa enfrentándose a más procedimientos quirúrgicos en sus piernas y caderas para aliviar su dolor y hacerla caminar”.
Asimismo, Barroso ha ayudado a transportar a la canina y cuidar de ella durante las cirugías. También ha contribuido con la fisioterapia, el estiramiento y el entrenamiento de fuerza de la peluda. Pues, desafortunadamente, a Sudi le ha resultado difícil ganar fuerza debido a cómo su dueño le cortó las patas. “El hueso fue cortado en forma diagonal como si fuera una bailarina. Así que está parada sobre la punta de un hueso. No es cómodo”, dijo Barroso sobre los intentos de Sudi de usar prótesis durante períodos prolongados para poder ganar masa muscular.
Lo bueno para Sudi es que en la casa de acogida, en donde le brindan todos los cuidados en salud, también hay perras embarazadas, con sus cachorros y la canina iraní ha dado acogida a estas pequeñas criaturas que apenas están conociendo el mundo.
Lea: ¿Por qué es bueno que los gatos tomen el sol?
“He recibido algunas solicitudes de personas interesadas en adoptarla, pero por muchas razones nada funciona. En primer lugar, Sudi no se lleva bien con perros grandes y es muy testaruda. Si no quiere hacerlo, algo, será mejor que estés preparado para intentar levantar un perro de 100 libras (cerca de 45 kilos) que está pegado al suelo”, compartió Barroso.
Bell, fundadora de Homeward Trails, espera que el viaje de Sudi llamara la atención sobre la crueldad animal presente en el mundo y los poderes de la bondad que intentan combatirla. “El sufrimiento y el maltrato hacia los animales continúa y debe terminar. Al mismo tiempo, también están los amantes de los animales más cariñosos y dedicados en todo el mundo, y cuando trabajamos juntos para ayudar a un perro como Sudi, realmente hace que el mundo sea mejor”, dijo.
Esta historia ocurrió en 2022, sin embargo, por la gravedad de las lesiones y lo conmovedor que son los acontecimientos, varios usuarios y medios han vuelto a contar lo que le ocurrió a Sudi. Por ahora, lo que se sabe de Sudi, según publicó el refugio en el que está a través de Facebook, es que tiene prótesis y goza de excelente salud.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com