Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace unos días, Tina Quera, una perrita criolla, fue designada como la nueva directora de Bienestar Animal de la Ciudad de Panamá, en Panamá, esto sucedió después de ser nombrada como alcaldesa y primera dama del mandato actual. Esta decisión fue anunciada a través de un comunicado en redes sociales, desatando una oleada de reacciones positivas por parte de los amantes de las mascotas.
Tina fue rescatada hace varios años junto a su hermana por el alcalde electo de Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi (2024-2029), y desde ese momento, ha sido su fiel compañera tanto en lo personal como en cada paso de su carrera política. Durante la campaña electoral, Tina ganó popularidad al acompañar a su dueño por las calles de Panamá, cautivando a los ciudadanos con su ternura.
Cuando Mizrachi asumió el cargo de alcalde, Tina estuvo presente en la ceremonia de posesión, luciendo una banda con el título de alcaldesa. Desde entonces, ha sido la imagen de diversas iniciativas municipales en pro del cuidado y bienestar animal, como el “Tina Fest”, una feria de adopción de perros y gatos, y “Su bienestar es tu bienestar”, una campaña que incluyó vacunaciones gratuitas, entrega de productos para mascotas y charlas para la prevención del maltrato animal.
La trayectoria de Tina como “alcaldesa” de la Ciudad de Panamá se documenta a través de sus redes sociales, donde sus más de 100 mil seguidores pueden seguir sus actividades diarias. Su perfil @tinaquera, que reza en su biografía “la perra más perra de Panamá”, recibe constantes elogios por su labor pública y el mensaje de cuidado de las mascotas que comparte.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱