Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los temores más grandes de las personas que tienen animales de compañía es que estos se pierdan y no regresen a casa. Precisamente esto le sucedió a Simons-Sealy, una mujer con discapacidad motriz, en el condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos.
Simons-Sealy contó que Nova Riley, su mascota de servicio que la ayuda a movilizarle con seguridad, escapó hace dos meses. La perra, una hermosa bernés de la montaña de 14 meses, logró quitarse el arnés y empezó a correr. La mujer trató de alcanzarla, pero, debido a su condición, le fue imposible.
Leer: Perro Wilson: guía del canino reveló el “error” por el cual se escapó en la selva
Desesperada por encontrar a su perra – que tiene miedo de los truenos y los fuertes ruidos – la mujer empezó a pegar afiches en diferentes lugares y pidió ayuda a sus vecinos. Nova Riley fue vista en algunas ocasiones, pero siempre huía cuando se le acercaban.
Después de dos meses de búsqueda, Simons-Sealy iba perdiendo la esperanza de encontrar a su fiel mascota, pero una llamada de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson lo cambió todo.
Afiche con el que buscaban a Nova Riley:
El pasado 19 de noviembre, dos excursionistas estaban caminando por el Meyer Ranch Park cuando vieron a una perra sola y sin ningún dueño a la vista. Ella estaba en medio de un montón de hojas y palos. Se veía herida y asustada. Se acercaron a ayudarla, pero terminó mordiéndolos.
Leer: 10 cosas que las personas no deberían hacer con sus gatos
“Dos excursionistas encontraron una perra en el sendero sin dueño a la vista. Intentaron hacerse amigos, pero el animal estaba herido y asustado. Uno de los excursionistas fue mordido mientras intentaba llevar a la mascota herida montaña abajo”, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, en redes sociales.
Imagen del rescate de Nova Riley:
A pesar de eso, las personas sabían que la perra necesitaba ayuda y llamaron a las autoridades. Uno de ellos permaneció al lado de Nova Riley y el otro bajó para recibir ayuda médica y mostrar a los rescatistas a dónde ir. Los guardabosques de Jeffco Open Space y Jeffco Animal Control acudieron al llamado y rescataron a la perrita que, en su efecto, tenía una pata lastimada.
Así bajaron a Nova Riley:
Uno de los guardabosques, al ver a Nova Riley, recordó el cartel de una mascota que estaban buscando hace dos meses. Control de Animales se comunicó con su dueña y ella acudió al sitio de inmediato.
Leer: Estas son las fotos más divertidas y graciosas del reino animal, ¿cuál es la mejor?
La perrita se volvió loca cuando vio de nuevo a su dueña. “Fue tan hermoso y conmovedor y el sonido más maravilloso cuando ella se dio cuenta: ‘Estoy a salvo, estoy bien’”, aseguró Simons-Sealy en conversación con Greeley Tribune. “Sobrevivió a dos tormentas de nieve y a un clima bajo cero. Lloraba cada vez que nevaba”, agregó.
Nova Riley tiene una pata herida y tendrá que ser operada. Por el momento, se está recuperando en la comodidad de su hogar y su dueña afirmó que no la volverá a perder de vista.
With Thanksgiving right around the corner, we want to share this story of thanksgiving for the acts of kindness shown to a lost pet.
— Jeffco Sheriff (@jeffcosheriffco) November 21, 2023
On 11/19/23, @JeffcoOpenSpace Rangers and @jeffcosheriffco Animal Control responded to Meyers Ranch Park for a dog bite. Two hikers found a dog… pic.twitter.com/fn47Ln3Kgg
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com