Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una escena en la que una turista le da una segunda oportunidad a un perro callejero fue capturada en un video y se ha vuelto viral, a través de X (antes Twitter). Los amantes de los animales no se han tardado en reaccionar al tierno hecho.
Krista recorría en un carro las calles de Bolivia con unos amigos, cuando notaron la presencia de Chase, un perrito que los seguía sin importar a donde fueran. Por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el canino, la estadounidense lo montó al vehículo y lo llevó de excursión por el país, convirtiéndolo en su fiel compañero.
“Estaba viajando con unos amigos por Bolivia cuando un perro callejero comenzó a seguirnos. Nos iríamos de Bolivia en un par de semanas, pero cuando nos fuimos en coche no paraba de perseguirnos”, dijo Krista al medio The Dodo. “No sabíamos qué haríamos con él a largo plazo, pero teníamos que intentarlo”, agregó la joven.
Leer: “Seremos los próximos”: perros se salvaron de ser sacrificados gracias a una foto
Cuando llegó el momento, encontró un centro de rescate para perros, en el que dejó a la mascota mientras hacía todos los trámites para la adopción. Luego de siete meses, la mujer volvió a Bolivia para recoger a Chase y llevarlo a su nuevo hogar.
Algunos comentarios de esta historia, muestran lo conmovida que está la comunidad por el hecho: “Él supo en el momento que la conoció que ella era su persona”, expresó un usuario de X, en la publicación que ya cuenta con más de 250 mil reproducciones. “Dicen que muchas veces un perro elige a su dueño. Precioso”, añadió otra persona.
Stray dog meets a woman on vacation then chases her car for blocks until she finally stops ❤️ pic.twitter.com/JokWyrsn3d
— The Dodo (@dodo) October 19, 2023
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com