Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 24 de marzo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Amanda Richmond Rogers, una ciudadana de 45 años que desapareció en diciembre del año pasado luego de saltar al río Eagle de Anchorage, en Alaska, Estados Unidos. La mujer intentaba salvar a su perro de nombre Groot, luego de que este cayera a las heladas aguas.
La última vez que se vio a Amanda fue el 23 de diciembre de 2023, cuando ella, acompañada de su esposo Brian Rogers y su fiel compañero canino, caminaba por el sendero de North Fork Eagle River. En medio del recorrido, su perro Groot cayó al río, desencadenando una serie de eventos desafortunados. Según informó el medio local Alaska Public Media, en un intento desesperado por rescatar a su querida mascota, la mujer se lanzó a las heladas aguas. Sin embargo, desapareció bajo el hielo y nunca volvió a salir a la superficie.
“Por la expresión de su rostro supe que iba a salvar a nuestro perro. Ella era enfermera de emergencia, capacitada para ayudar y salvar personas”, declaró Brian en un comunicado, según el medio local. El hombre le gritó a su esposa que regresara, pero ella no escuchó. Confesó haberla visto nadando corriente abajo antes de desaparecer. “Esperé y esperé y sigo esperando”, contó Brian.
Durante varios días, el cuerpo de policía, el equipo de bomberos de Anchorage y el Departamento de Seguridad Pública coordinaron esfuerzos para encontrar a Amanda. De igual manera, voluntarios del Alaska Dive Search, Rescue, and Recovery Team se sumaron a las tareas de rescate. Sin embargo, no lograron localizarla y la búsqueda finalizó el 29 de diciembre.
Just some pictures from the search today and some chainsaw training for one of our newer members.
Publicada por Alaska Dive Search Rescue and Recovery Team en Domingo, 14 de enero de 2024
Tres meses después del suceso, el 24 de marzo de 2024, el cuerpo de Amanda fue encontrado por un ciudadano que recorría el sendero North Fork. Según declaró Renee Oistad, portavoz de la policía, al medio Anchorage Daily News, el cadáver de la mujer fue encontrado abrazando a su perro Groot.
Brian Rogers dijo que su esposa se lanzó al río porque amaba a su perro y lo consideraba como un hijo. “Ella no saltó para salvar solo un perro, era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína”, expresó. Por su parte, Jennifer Richmond, hermana de Amanda, confirmó al medio local KTUU que la encontraron envolviendo a Groot con sus brazos y que para sus cuatro hijos “realmente murió como una heroína”.
A principios de marzo, la familia y seres queridos de Amanda organizaron una celebración en la que recordaron su vida y su acto de heroísmo.