Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Animal Resource Center, un refugio de animales ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, compartió recientemente a través de sus redes sociales una emotiva historia: Ella, la perrita más antigua del lugar (llevaba más de siete años esperando un hogar) fue finalmente adoptada de una manera muy especial.
Leer: Hachiko: la conmovedora y triste historia del perro más fiel del mundo
Según informó la fundación, una mujer llamada Kaitlyn le escribió a la gerente del refugio por medio del correo electrónico, asegurando que estaba interesada en adoptar a Ella. Kaitlyn también le informó al personal que su anterior perro llamado Jo había fallecido hacía algunos meses; sin embargo, ella ya se sentía preparada para tener otra mascota. Lo que no sabían los voluntarios del albergue era que la canina y la adoptante iban a tener una conexión bastante especial.
“Cuando Ella vio a Kaitlyn por primera vez, creemos que ya sabía que ella era su persona. Ella es una perra que teme la agresión y necesita múltiples visitas para sentirse cómoda. Con Kaitlyn no fue así, es como si Ella la hubiera escogido”, expresó Animal Resource Center.
Leer: Gatos siameses: ¿por qué cambian de color, cómo y qué significa?
Sin embargo, hacia el final de la presentación ocurrió el momento más emotivo. El personal notó que Kaitlyn miraba fijamente y con lágrimas en los ojos el cuello de la perrita. “Este pañuelo que lleva Ella es de Jo. Los doné todos aquí cuando él falleció”, dijo la mujer.
“Las lágrimas ahora también llenan los ojos del personal: de los 20 perros en nuestro refugio en este momento, este pañuelo. Este pañuelo específico. El pañuelo de Jo. Fue en Ella. Kaitlyn lo dijo mejor al decir: ´Me gusta pensar en ello como el sello de aprobación de Jo´, sabiendo que así debía ser”, escribió el refugio en sus redes sociales.
Leer: Perro se despide de su difunto dueño: se acerca al ataúd y lo olfatea
De acuerdo con Animal Resource Center, todas las mañanas Ella solía levantarse de su cama y saludar al personal en la puerta de su perrera. “La extrañaremos. Mañana será un momento tan agridulce al darnos cuenta de eso mientras hacemos una pausa para reflexionar sobre algunos de nuestros momentos favoritos con Ella, pero Dios mío, la felicidad que sentiremos todos los días al saber que Ella finalmente obtuvo lo que merecía: ella fue adoptada”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com