Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El amor, cariño y respeto que los seres humanos tienen hacia los animales es incalculable. En muchas ocasiones, las personas hacen lo imposible con tal de que ellos disfruten y tengan las mejores condiciones para vivir, incluso cuando la situación económica no es la mejor. Y este es el caso de José Luis Matos, más conocido como Choco Aventura.
Lea: (Fotos) Niña de nueve años encontró un diente de Megalodón en una playa
Este hombre, de 26 años, se hizo famoso en enero de 2022, tras celebrarle el cumpleaños a sus mascotas en un parque de Bucaramanga, en Santander. En ese entonces, Choco, quien vivía en la calle, pidió a una persona que le regalara un pastel, compró unas velas (con los únicos 500 pesos que tenía), y festejó con sus animales. Su video se volvió viral en redes sociales y así fue como recibió la ayuda de varias personas para salir de la calle, tener un empleo y una mejor vida, eso sí, sin abandonar a sus animales de compañía.
Choco está trabajando en un taller de mecánica en Bucaramanga y, con lo que se hace en el día, cubre sus gatos y el de sus mascotas. “Cuando las personas se acuerdan de mi video, me mandan mercado y ayuda para mis perros. Soy amante de los animales y mi sueño siempre ha sido tener una buena fundación para los perros de las calles”, aseguró.
Lea también: La tristeza en los gatos: cómo detectarla, tratarla y motivar a nuestro felino
Este año, y como ya es costumbre en su vida, celebró el cumpleaños de Shaggy, al lado de Nena y Lupe, la nueva integrante canina de la familia (tiene 3 meses).
“Celebrándole el cumpleaños número quinto a mi perro, él se llama Shaggy, y me ha acompañado siempre que estuve en la calle. Y así como todos los años, pues hoy ya cumple años y vamos a celebrárselo”, expresó en un video que compartió en sus redes personales. En el clip se observa cómo le canta feliz cumpleaños y le da un pedazo de pastel al finalizar.
Le puede interesar: Chavela, la perrita de Galy Galiano, se perdió: ofrecen $2 millones de recompensa
Aunque el video generó varias reacciones emotivas en redes sociales, cabe recordar que los perros no pueden comer cosas dulces ni chocolates, pues son alimentos tóxicos para ellos. “Todo aquello que sea hecho con azúcar refinada, confitería, chocolate o dulces hechos a base de té o café son muy dañinos, especialmente estos últimos que tienen teobromina y altera su sistema nervioso y circulatorio”, indica Weepec.
🐶¿Cómo llegaron estos animales a su vida?
Nena es la perrita más vieja, ella tiene 10 años y es muy amorosa y sociable. Según Choco, Nena llegó en un momento crucial en su vida, pues no tenía esperanza ni ganas de continuar. La encontró en un parque abandonada y pidiendo ayuda. Asegura que ella cambió su vida.
Luego llegó Shaggy, a este perrito lo rescató con la ayuda de una persona en la calle. Como el animal había sido maltrato, no fue muy receptivo al principio, pero tras varios días, mucho amor y paciencia, “él empezó a acercarse más a nosotros y comprender que éramos su nueva familia”.
Y Lupe, con 3 meses, fue encontrada en un parque de la ciudad. Los tres animales viven con Choco en un apartamento y entre todos, asegura el hombre, se cuidan. “Ellos son mi familia, mi amor, mi castillo. Primero la comida de los perros, antes que la mía”, dijo a Semana.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com