Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre japonés llamado Toko se hizo conocido en todo el mundo luego de que compartiera en redes sociales su proceso para convertirse en un perro de raza collie de pelo largo o rough collie. De acuerdo con la cadena de televisión alemana RTL, para lograr este objetivo, Toko gastó 15.000 dólares en un traje hiperrealista hecho con piel y pelo sintético creado por la empresa japonesa de efectos especiales Zeppet.
Leer: Fatiga por compasión, el trastorno silenciado que afecta a veterinarios y rescatistas
A través de su canal de YouTube “Quiero ser un animal”, Toko ha mostrado a todos sus seguidores el paso a paso de su transformación de humano a perro. Uno de sus últimos videos llamado “El primer paseo”, que ha alcanzado los seis millones de visualizaciones, muestra cómo el hombre realiza su primer paseo en público con el disfraz. En la grabación se puede ver al falso collie rodar sobre sí mismo y saludar a perros y personas.
En una entrevista con el medio de comunicación japonés MyNavi, Toko aseguró que eligió un disfraz de collie porque el pelaje largo y frondoso de esta raza de perros disimula mejor los aspectos humanos de su figura. Además, según informó un empleado de la empresa de efectos especiales a la revista Mirror, la fabricación del exclusivo disfraz se tardó 40 días, ya que se tomaron un largo tiempo para estudiar y dar con la estructura del esqueleto de un perro. “Recopilamos fotografías tomadas desde varios ángulos para poder reproducir y diseñar el hermoso pelaje del collie fluyendo naturalmente”, informó el empleado.
Leer: Cría de ocelote fue sacada de su hábitat natural, al parecer, por accidente
Aunque Toko es toda una estrella en redes sociales, se desconoce cuál es su verdadero nombre. El youtuber contó a sus seguidores que no revela su identidad en los videos por temor a ser juzgado o considerado raro por sus amigos y familiares. “Rara vez se lo cuento a mis amigos, porque tengo miedo de que piensen que soy raro”, aseguró en entrevista con Mirror.
Leer: “Pájaro de Twitter no es el único que desaparece”: ingeniosa campaña sobre protección de aves
Este no es el único caso que se conoce de un hombre que manda a hacer un disfraz para convertirse en un animal. En agosto del año pasado, otro hombre de nacionalidad japonesa recibió de la empresa Zeppet un traje de lobo hiperrealista. La misma compañía publicó una imagen del resultado del disfraz y varias declaraciones del cliente en su página web. “Debido a mi amor por los animales desde la infancia y algunos trajes de animales realistas que aparecían en la televisión, soñaba con ser uno algún día”, dijo.
Leer: Radican nuevo proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com