Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la llegada de la navidad, muchas personas se entusiasman al decorar su casa y llevar el espíritu navideño a su familia. Sin embargo, toda esta emoción por la llegada de las fiestas no debería involucrar maltrato o incomodidades para ningún miembro del hogar.
Le puede interesar: Gametos artificiales, la apuesta por salvar al rinoceronte blanco del norte
No obstante, Ashley Spielmann, de 37 años, tiñó a su perro de verde para que se parezca al Grinch por Navidad y compartió un video en las redes sociales, que se volvió viral y ha despertado las críticas de los defensores de animales alrededor del mundo. “Puro abuso de perros”, “Qué horrible, ese pobre perro”, “Eso es crueldad animal” y “Parece triste” fueron algunas de las opiniones de los usuarios.
Ante esto Spielmann decidió hablar con el medio SWNS, a quienes les dijo “los schnauzers tienden a tener caras de mal humor de todos modos, así que pensé que sería el Grinch perfecto... Estaba tan emocionada cuando lo vi salir del peluquero. Ella envió fotos durante el proceso y después, cuando estaba completamente seco, y me encantó de inmediato lo que sabía que haría”. Además, la mujer aseguró que la tintura no es dañina para su perro.
Le puede interesar: No todo es lo que parece: ocho falsos mitos sobre los perros que debería conocer
@mondaygray #grinchtiktok #puppy #dogsoftiktok #christmas #groomer #thegrinch
♬ You're a Mean One, Mr. Grinch (From "Dr. Suess' the Grinch 2018") - Starlite Singers
¿Qué dicen los expertos sobre esta práctica?
De acuerdo con PETA, inclusive si el tinte no fuese tóxico, ningún animal tiene el deseo natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado en ninguna otra manera para apelar a la estética del humano. “Los procedimientos antinaturales de belleza, no benefician la salud personal y el bienestar de los animales. No hay necesidad de llevar estos procedimientos a cabo. Implican demasiados riesgos”, se lee en su página web.
El caso de “el perro grinch” recuerda la historia de Violet, una perra, cuya salud se vio afectada, después de que alguien intentase teñir su pelo de color morado con un tinte diseñado para cabello humano. Esta práctica le generó quemaduras severas en su piel y, además, su piel se desprendía a pedazos. Al parecer, el tinte le generó una reacción alérgica.
Le puede interesar: Maltrato animal en Colombia: ¿a qué se puede enfrentar?
Dog dyed purple almost dies. And PETA found & prosecuted woman who pierced a kitten's ears to sell her as a Goth. Enough! Animals aren't toys or props. Report abuse! https://t.co/lSMrOzNIZY
— Ingrid Newkirk (@IngridNewkirk) January 25, 2018
Afortunadamente, Violet se recuperó por completo y los veterinarios enviaron un mensaje contundente: “Los productos químicos en el tinte para el cabello son tóxicos y causan una amplia gama de lesiones externas a su mascota”, advirtieron. Además, esta modificación estética hace que los animales tengan dificultades para relacionarse con otros de su especie y debido al olor artificial de las tinturas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com