Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros son reconocidos por animar a sus dueños, amarlos cuando se sienten tristes y acompañarlos cuando nadie más está a su alrededor. Si bien las relaciones humanas pueden ser efímeras y complejas, los perros se han convertido en un vínculo estable para las personas que lo necesitan de forma constante.
Leer: Corea del Sur: proponen ley para prohibir el consumo de perros y gatos
En este marco de amor entre propietarios y sus mascotas, el emotivo reencuentro entre un peludo y su dueño fue capturado en video y se ha vuelto viral a través de la plataforma TikTok. Ambos no se habían visto durante tres años.
El video, que fue publicado por el usuario @will.i.aint_3.0, muestra a un pastor alemán que está esperando tras las rejas de un hogar a su propietario, mientras tiene las orejas alzadas.
Leer: Vietnam: 2.000 gatos muertos iban a ser utilizados como remedios medicinales
El perro espera la llegada de un coche oscuro. Cuando se percata de quién viene, empieza a mover su cola. Una vez lo sueltan, el perro sale corriendo adonde su propietario, lo muerde, lame y le muestra todo su cariño.
El animal se acerca a su propietario, salta y pasa entre sus piernas, por lo que expresa todo el cariño y la alegría que siente por ver a su propietario.
Leer: Wilson quedará en la selva, pero permanecerá en el corazón de los colombianos: FF. MM.
@will.i.aint_3.0 This reaction 🥺😭❤️🫶🏻🕊#breakthestigma🕊 #dogsoftiktok
♬ original sound - Will.i.aint_3.0
¿Cómo saber si mi perro me quiere? Señales de que su peludo es feliz con usted
1) Lo siguen a todas partes
La confianza y comodidad en los perros suele verse representada con su compañía constante. Si su can no puede despegarse de usted, es porque realmente lo aprecia y quiere disfrutar de su presencia el mayor tiempo posible.
Ahora, este comportamiento no debe confundirse con la ansiedad por separación. Según el Manual Veterinario Merck, los animales que padecen de esta condición sufren bastante cuando se les deja solos o se separan de su familia. Esto puede conllevar en problemas de comportamiento, como orinarse, defecar en la casa o que terminen destruyendo los muebles. Los perros que tienen este tipo de ansiedad también suelen dañar los espacios del hogar, como las puertas o ventanas. A veces, incluso corren el riesgo de lastimarse a sí mismos.
2) Hacen contacto visual con usted
Estudios han demostrado que el contacto visual entre perros y humanos puede liberar una hormona llamada oxitocina, también denominada como “la hormona del amor”, que logra fortalecer el vínculo entre ambos. La oxitocina también suele liberarse en eventos de íntima confianza como, por ejemplo, las interacciones entre una madre y su hijo.
3) Comparten sus juguetes con usted
Los perros suelen compartir sus objetos más preciados con las personas que quieren. De hecho, los juguetes suelen ser de los pocos elementos materiales que consideran “suyos”, por lo que suelen mostrar su confianza cuando se los llevan a sus dueños.
Este comportamiento también puede significar que su perro se aburre sin su presencia, por lo que le está mostrando sus juguetes para que juegue con él.
4) Lo abrazan y se acuestan con usted
Las mascotas suelen usar los abrazos para mostrar confianza con sus dueños. No hay mayor muestra de vulnerabilidad que dormir con alguien. Esto significa que su peludo se siente cómodo y seguro con usted. Los animales también pueden acurrucarse con sus propietarios como una estrategia para fortalecer su vínculo, logrando liberar hormonas y químicos que los hacen sentir bien.
5) Se emocionan cuando lo ven
Algunos perros no pueden ocultar la alegría que sienten cuando están con sus dueños. Los animales de compañía que reciben a sus propietarios en la entrada de la puerta realmente los aprecian y quieren compartir más tiempo con ellos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com