Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De un estanque congelado en Indiana, Estados Unidos, sobresalían un par de cabezas de dos perritos atrapados. Las criaturas estaban húmedas, temblando y, en el video que grabó la cámara que llevaba un oficial de policía, se veía su expresión de angustia.
La autoridad llegó al lugar para hacer el rescate, luego de que un residente preocupado llamara al 911 e hiciera la notificación del estado de ambos caninos que, aparentemente, son labradores. Cuando el uniformado llegó al estanque, no dudó en colaborar.
Su voz se enterneció y empezó a hablarle a los perritos para darles tranquilidad. Una vez estuvo cerca a ambos peludos, tocó sus hocicos y los sacó del agua que ya estaba congelada, tirando de sus patas delanteras y su tronco.
Lea: Diagnostican a perro con enfermedad terminal y sus dueñas le regalan un final feliz
Ahora, los animales están en el centro de cuidado y control de animales de Fort Wayne “con la esperanza de reunir a los perros con su dueño o encontrarles un nuevo hogar”, dijo la policía a través de una publicación de Facebook.
Durante el inicio de año, en Estados Unidos se han vivido fuertes oleadas de invierno y tormentas de nieve que han provocado, en algunos estados, temperaturas que llegan hasta los -20 °C.
Lea: (Video) Perrito recibe a su dueño, luego de estar separado de él por siete meses
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com