Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ayer, miércoles 30 de octubre, aproximadamente a las 8:00 p.m., la Policía del Tolima atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un perrito abandonado a orillas de las aguas negras bajo un puente en el barrio El Galán, Melgar.
El capitán Anderson Velásquez y su conductor llegaron al lugar indicado, donde encontraron al animal en deplorables condiciones, visiblemente desnutrido y con serios problemas de salud. En un video difundido por la Policía del Tolima, se muestra el conmovedor momento en el que los uniformados recogen al canino moribundo y lo llevan en brazos hasta un centro veterinario para recibir atención urgente.
En este centro veterinario, se le realizaron exámenes médicos para evaluar su estado de salud y se le indicó un tratamiento específico. El perrito, que fue nombrado por sus rescatistas como Sonic, fue trasladado a las instalaciones de la Policía, donde recibió un baño, alimentación y cuidados básicos para garantizar su pronta recuperación.
Actualmente, Sonic se encuentra bajo el cuidado del capitán Velásquez, quien además de proporcionarle afecto, monitorea de cerca su evolución y se asegura de que reciba el tratamiento necesario.
La denuncia ciudadana y la rápida intervención de la Policía evitó que Sonic continuara sufriendo, y ahora el pequeño perrito tiene la oportunidad de recuperarse y encontrar un nuevo hogar en donde reciba todo el amor que merece.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱