Publicidad

Video: rescatan a perro que nadaba a la deriva en mar de Ecuador

Aunque el hecho ocurrió el martes 27 de agosto, se volvió viral en redes sociales el viernes 30 de agosto gracias a un video compartido por el Departamento de Bienestar Animal de Guayaquil.

La Red Zoocial
31 de agosto de 2024 - 03:41 p. m.
Funcionarios del Departamento de Bienestar Animal de Guayaquil vieron al perro cuando intentaba mantenerse a flote.
Funcionarios del Departamento de Bienestar Animal de Guayaquil vieron al perro cuando intentaba mantenerse a flote.
Foto: Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un perro criollo de pelaje marrón se convirtió en el protagonista de una increíble historia que ha conmovido a los habitantes de Ecuador y de todo el mundo. El canino de aproximadamente dos años, al que decidieron llamar Río, fue rescatado cuando nadaba a la deriva en el Golfo de Guayaquil, la entrante de agua más grande del océano Pacífico en Suramérica.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Bienestar Animal de Guayaquil que regresaba de un islote vio al perro intentando mantenerse a flote. De inmediato, se acercaron para intentar sacarlo de las aguas. “Ya estaba cansado, se lo veía agotado. La lancha bajó la velocidad y se acercó al perro, que la verdad, no dudó en recibir la ayuda, se acercó nadando al borde de la lancha y el equipo lo subió rápido”, contó Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal.

Tan pronto como los trabajadores lograron acercarse a la mascota que luchaba contra el océano, la subieron a la embarcación y la cubrieron con toallas para evitar que le diera hipotermia. También informaron que le dieron agua y alimento para que repusiera fuerzas tras nadar durante un tiempo indefinido contra las agitadas aguas.

Según narró Molineros, aunque el canino estaba asustado, se comportó muy bien. “Fue un amor; el perro se dejó ayudar por completo. Lo llevamos al Centro de Bienestar para evaluarlo, le hicimos exámenes, y como estaba en buen estado general, lo ingresamos al quirófano de inmediato para esterilizarlo,” explicó.

La historia de superación de este peludo no acabó ahí, pues sus rescatistas estaban seguros de que merecía una familia. Ellos se pusieron manos a la obra para encontrarle un hogar permanente donde pudiera pasar el resto de sus días.

Según la publicación del Departamento de Bienestar Animal de Guayaquil, un funcionario de Aviación Civil decidió adoptar a Río y ahora ambos se encuentran muy felices. “El animal fue adoptado por personal de la Dirección General de Aviación Civil, este valiente perrito tiene un nuevo hogar lleno de amor”, dijo la entidad.

Aunque el hecho ocurrió el martes 27 de agosto, se volvió viral en redes sociales el viernes 30 de agosto gracias a un video compartido en Instagram por el Departamento de Bienestar Animal de Guayaquil.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar