Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras en Florida, Estados Unidos, se enfrentan a los efectos devastadores del huracán Milton, un acto de crueldad animal ha conmocionado a toda la comunidad: el abandono de un perro de raza bull terrier, hallado atado en un barranco, dejado a su suerte en medio de la crisis climática.
El perrito estaba amarrado con una correa a una cerca en un área ya inundada cerca de Tampa, justo antes del impacto del poderoso huracán. La situación ha provocado un fuerte rechazo entre las autoridades locales, quienes han condenado este acto inaceptable hacia los animales.
Afortunadamente, el perro fue rescatado por agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP). En un video difundido, se puede observar al perrito, asustado y nervioso, con el agua ya cubriéndole las patas y rozándole su torso. Un agente que lo ve de lejos, se baja de su vehículo y se acerca sigilosamente al canino, diciéndole “todo está bien” para tranquilizarlo durante el rescate.
La reacción de la comunidad ha sido unánime en su condena hacia este abandono. El caso tuvo tanta repercusión que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su indignación a la prensa, afirmando: “Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta (...) Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”.
También informó que, tras una evaluación veterinaria, se confirma que el perro está en buen estado de salud y se está considerando su adopción.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱