Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un conmovedor video capturado en la Universidad de los Andes, en Bogotá, muestra a Julio Rojas, uno de los guardias universitarios, jugando con el perro que lo acompaña en su labor de celador, destacando no solo su habilidad, sino también su dedicación y amor por su compañero de cuatro patas.
El video, publicado en TikTok por la cuenta @diarionocturno, capturó la atención de numerosos usuarios, quienes elogiaron a Julio por el vínculo especial que ha desarrollado con el animal de compañía. “Esta empresa tiene una persona excelente” y “Razones por las que amo UniAndes”, fueron algunos de los comentarios registrados en la publicación.
Su interacción refleja el cariño y respeto que siente con su propietario, por lo que ha sido difundido como ejemplo de cómo el trabajo puede ser mejor cuando va de la mano con un mejor amigo perruno.
@diarionocturno Yo soy tu amigo fiel 😍 #perritostiktokers #perritos #perros #uniandes #cityu #bogota @Uniandes
♬ Yo Soy Tu Amigo Fiel - SantaJulia
Este momento recuerda a otro video capturado en la plazoleta de la Secretaría de Salud del Distrito, en donde puede verse a un guardia de seguridad y su fiel compañero de cuatro patas. Durante su jornada laboral, el guardia brindó un cálido abrazo a su can, que lo acompaña en sus labores diarias.
El gesto de ternura rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde usuarios hicieron comentarios positivos sobre el amor que el guardia demuestra hacia su compañero de trabajo. “El mejor compañero de trabajo que uno puede tener” y “señor vigilante, lo quiero mucho” fueron algunos de los comentarios que surgieron en la publicación.
Este video destaca la importancia de tratar bien a los compañeros caninos y felinos, reflejando el respeto creciente en la cultura por cuidarlos de forma incondicional. En octubre del año pasado, un video muestra cómo un guardia de seguridad del Centro Comercial Andino sacó tiempo para jugar con su compañero, un perro labrador que saltaba mientras su dueño lo acariciaba.
Al igual que en el video de la Secretaría de Salud del Distrito, después de jugar, ambos se dieron un abrazo, mostrando el fuerte vínculo que tienen como compañeros. La emoción del perro era evidente, tanto que se trepó al guardia e hizo expresiones de alegría.