Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Organizaciones animalistas piden justicia después de que la policía metropolitana de Londres, Reino Unido, matara a tiros a dos perros el pasado 17 de mayo en la ciudad de Doncaster.
Le puede interesar: Diputado ruso propone llevar perros callejeros a la guerra para que “limpien” zonas minadas
Según Doncaster Free Press, los bull terrier de Staffordshire llamados Marshall y Millions eran propiedad de Louie Turnbull, un habitante de calle de 46 años quien fue arrestrado y neutralizado con un teaser, acusado de ser el dueño de un perro que estaba peligrosamente fuera de control.
El procedimiento fue hecho luego de que llegaran varios informes a la estación de policía que indicaban de que la pareja de caninos había atacado a una mujer momentos antes.
“Sacaron todas sus armas. Nos estaban intimidando a mí y a los perros. Y todo lo que estaban haciendo era tratar de protegerme”, dijo Louie Turnbull, el dueño de los perros, a los defensores de animales que conocieron el caso a través de un vídeo compartido en redes sociales donde se observa cómo la policía le dispara a uno de los caninos y, posteriormente, neutraliza a Turnbull.
Lea: “La huella de tus patas nunca se borrará”: Paris Hilton lamenta la muerte de su mascota
Por esta razón, los activistas decidieron hacer una serie de protestas, así como una petición en línea para pedir justicia y una investigación sobre las muertes de ambos caninos.
“Esta no es la primera vez que esto sucede con las queridas mascotas de la gente y nosotros, el público, queremos reglas más estrictas sobre la forma en que se manejan estas situaciones, ¡creo que esta situación podría [haber] manejado de manera muy diferente!”, dijo la organizadora de la petición, Kerry Anne Zealey.
Le puede interesar: ¡Anímese y adopte! Estos perros y gatos buscan un hogar en Medellín
Leyes sobre la tenencia de mascotas en Londres
De acuerdo con la página del gobierno del Reino Unido, existen una serie de normas que debe cumplir un cuidador de mascotas. Está contra la ley dejar que un perro esté peligrosamente fuera de control en cualquier lugar, sea público o privado.
Se considera que su perro está peligrosamente fuera de control si hiere a alguien o hace que alguien se preocupe de que pueda lastimarlos
Un tribunal también podría decidir si perro está peligrosamente fuera de control si se aplica alguna de las siguientes condiciones: ataca al animal de alguien o el dueño de un animal cree que podría lesionarse si trata de evitar que su perro ataque a su animal.
Le puede interesar: Trucos para quitar los pelos de perro o gato de la lavadora
Puede obtener una multa ilimitada o ser enviado a prisión por hasta 6 meses (o ambos) si su perro está peligrosamente fuera de control. Es posible que no se le permita tener un perro en el futuro y su perro puede ser destruido.
Si permite que su perro lastime a alguien, puede ser enviado a prisión por hasta 5 años o multado (o ambos). Si usa deliberadamente a su perro para lastimar a alguien, podría ser acusado de ‘herir maliciosamente’. Si permite que su perro mate a alguien, puede ser enviado a prisión por hasta 14 años o recibir una multa ilimitada (o ambas).
Además, si permite que su perro lastime a un perro de asistencia (por ejemplo, un perro guía), puede ser enviado a prisión por hasta 3 años o multado (o ambos).
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com