Publicidad

¿Por qué el debate sobre el bienestar animal llegó a los Juegos Olímpicos?

Tras casos graves de presunto maltrato hacia caballos por parte de conocidos jinetes, los deportes ecuestres fueron muy debatidos en estas justas.

La Red Zoocial
17 de agosto de 2024 - 03:00 p. m.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya terminaron, pero las polémicas alrededor de ellos no. Una de las controversias más grandes que tuvo este evento deportivo se centró en los deportes ecuestres y las denuncias por presunto maltrato animal.

El primero y que sorprendió a toda la comunidad deportiva tuvo como protagonista a la británica y tricampeona olímpica de doma clásica Charlotte Dujardin, quien fue suspendida justo antes de que comenzaran los juegos tras conocerse un vídeo en el que se la ve azotando a un caballo más de 24 veces en un solo minuto.

Poco después, el jinete brasileño Carlos Parro recibió una advertencia de la Federación Ecuestre Internacional luego de que la organización animalista PETA denunciara que su yegua fue sometida a una técnica de doma ecuestre conocida como “rollkur”.

Este movimiento está prohibido en las competencias internacionales, pues es extremadamente doloroso y puede bloquear las vías respiratorias del caballo, así como dañar su columna vertebral y ocasionar problemas de salud a largo plazo.

Pero estos dos casos no serían los únicos. Según reportes, otro jinete italiano fue eliminado de la prueba de doma luego de que oficiales encontraran sangre en la boca de su caballo durante controles llevados a cabo después de la competencia.

Algunos participantes de París 2024 dijeron sentirse “horrorizados” con estos sucesos y han dicho que es inaceptable que la hípica venga acompañada de maltrato animal.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar