Publicidad

La compra de una cabra por 12.000 dólares destapó un caso de corrupción en Bangladés

Este animal fue comprado para ser sacrificado durante las festividades musulmanas. Tras conocer su costo, las autoridades empezaron una investigación.

24 de junio de 2024 - 07:20 p. m.
Esta es la cabra que constó más de 10.000 dólares, junto con su tutor, el hijo de quien es investigado por corrupción.
Esta es la cabra que constó más de 10.000 dólares, junto con su tutor, el hijo de quien es investigado por corrupción.
Foto: dhakatribune

El miembro de la Junta Nacional de Ingresos (NBR), Matiur Rahman, quedó expuesto al escrutinio público después de que su hijo publicara un video comprando una cabra por 12.820 dólares (cerca de $52.500.000) se hiciera viral en las redes sociales antes de la festividad que se realiza a principios de este mes.

Aunque Rahman negó inicialmente que el joven fuera su familiar, los medios bangladesíes comenzaron una investigación al respecto que desmintió lo dicho por el hombre y que también reveló la fortuna del funcionario. Por lo que el tribunal prohibió a toda la familia realizar viajes internacionales para facilitar la investigación.

Esto, un día después de que el funcionario fuera destituido del cargo de presidente del Tribunal de Apelaciones de Aduanas, Impuestos Especiales e IVA de la Junta Nacional de Ingresos.

“Existe una acusación de que el funcionario de la NBR y sus familiares lavaron una enorme cantidad de dinero. Ahora se está llevando a cabo una investigación contra ellos”, dijo a EFE el abogado de la Comisión Anticorrupción, Mir Abdus Salam.

Por otro lado, según informa Somoy TV, canal bengalí de noticias por cable, además de la cabra de raza Beetal, de color marrón, que pesa 175 kilogramos y que tiene el título de la cabra más grande de Bangladés; Rahman cuenta con una fábrica de zapatos que exporta productos al exterior; posee una vivienda de siete pisos, en la que habita actualmente; y varios carros lujosos, que entrarán en investigación.

Asimismo, se descubrió que el año pasado gastó otros 12.000 dólares en 12 vacas y dos cabras. De ellas, sacrificó ocho vacas y dos cabras en la ciudad de Dhaka, capital de Bangladés. Las cuatro vacas restantes fueron sacrificadas en casa de su abuelo materno y distribuidas entre familiares, de acuerdo con el medio digital Dhaka Tribune.

Aunque el escándalo lo provocó una vaca, de igual forma, se ha descubierto que en lo que va del año, el hijo del empresario bengalí invirtió 59.500 dólares (alrededor de $243.000.000) en vacas de varias granjas y mercados.

Las acusaciones de corrupción contra altos funcionarios del gobierno son frecuentes en Bangladés, que ocupa el lugar 149 en el índice de corrupción de 2023 del organismo de control anticorrupción Transparencia Internacional.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desean suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar