Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estos insectos tienen una habilidad impresionante para volar bajo el radar y propagar de forma rápida enfermedades mortales, como la malaria, el zika, el chikungunya, el dengue, entre otros.
Leer: No es Wilson: descartan que perro que encontró un soldado en la selva sea el héroe
Según el proyecto World Mosquito Program, cada año, 36,000 personas mueren de dengue y 30,000 mueren de fiebre amarilla. El Research Triangle Institute afirma que cerca de 1 millón de personas mueren al año por las enfermedades que propagan estos insectos.
No obstante, no todos los mosquitos son mortales. Se calcula que existen cerca de 3000 especies de mosquitos que son inofensivas para las personas. Las especies que son peligrosas, son las reconocidas como mosquito tigre (aedes albopictus), el mosquito de la fiebre amarilla (aedes aegypti), el mosquito del japón (aedes japonicus) y el mosquito de Corea (aedes koreicus).
Leer: Video: ¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?
A diferencia de los mosquitos, los ataques por parte de tiburones hacia humanos son poco comunes. Según el Servicio Nacional Oceánico de Estados Unidos, solo una docena de las más de 300 especies de tiburones han participado en ataques contra las personas. De hecho, suelen alimentarse principalmente por peces e invertebrados más pequeños, mientras que otros optan por focas y leones marinos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com