Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Adoptar un perro o gato siempre será una gran decisión. Le da la oportunidad de compartir su vida con un amigo incondicional de cuatro patas. No importa su tamaño, color, edad o raza, todos los animales de compañía que buscan un hogar están dispuestos a transformar su entorno y el de su familia con una buena dosis de amor.
Recuerde que adoptar un animal de compañía requiere un alto grado de responsabilidad, por lo tanto, debe evaluar si cuenta con la disponibilidad de tiempo y recursos para hacerse cargo de una y, de esta forma, evitar abandonos o posibles maltratos.
Si junto con su familia quieren adoptar de manera responsable, en La Red Zoocial le contamos que la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales trabaja contra el tiempo para encontrarle un hogar a los cerca de 400 animales, entre perros, gatos, cabras, gallinas y equinos, que se encuentran en la Unidad de Protección Animal (UPA).
Todos estos animales fueron maltratados o abandonados por sus anteriores familias. De acuerdo con Jéssica Silvana Quiroz Hernández, secretaria de Medio Ambiente, las cifras de adopción en la ciudad son bajas, en comparación con el número de animales que llegan por mes a la UPA.
“Al mes, podemos tener alrededor de 100 adopciones, una cifra muy baja, porque quisiéramos disminuir la cantidad de animales que tenemos, pero al mismo tiempo que se los llevan, también ingresan otros por situaciones que ameritan estar en la Unidad de Protección Animal”, asegura Quiroz Hernández en un comunicado de prensa.
Por esta razón, y con el objetivo de disminuir estas cifras, en la ciudad esperan realizar dos jornadas de adopción masivas. La citas serán el 12 y 26 de abril, en el centro comercial Mallplaza, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
¿Qué necesita para adoptar?
- La fotocopia del documento de identidad.
- La fotocopia de una factura de servicios públicos.
- Una carta laboral.
También, necesita “las ganas de darle una segunda oportunidad y encontrar la compañía de un amigo fiel. Es importante recordar que la adopción de una mascota implica una responsabilidad a largo plazo, por lo que es fundamental asegurarse de estar preparado para brindarles el cuidado y el amor que necesitan”, finaliza por decir Quiroz Hernández.