Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si decides adoptar un gato en tu hogar, recuerda que, aunque muchos dicen que son muy independientes, son mascotas cariñosas. Son animales muy inteligentes que también se caracterizan por su belleza.
Los gatitos son animales muy especiales e interesantes, y si conoces sus cosas favoritas, tú y ellos se divertirán mucho. Es importante que aprendas las características de su raza además de consultar a tu veterinario sobre su salud.
Puedes leer: Nombres para gatos hembra: 10 opciones para ponerle a tu minina
De esta forma, podrás considerar qué les gusta, qué alimentos necesitan, cuántas horas necesitan dormir, cómo interactúan con otros animales y otras características que pueden variar de una especie a otra.
Razas de gatos más comunes
Persa
Se destaca por su pelaje largo y suave. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos. Tienen patas cortas, robustas y con mechones de pelo entre dedos.
Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños pues llegan a sentir un gran apego por ellos.
Angora
Los angoras son gatos medianos. Llegan a pesar hasta 5 kilogramos y a medir hasta 20 centímetros. La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y los 16 años. Tiene un pelaje largo y tupido.
Lee también: 4 razas de gatos peludos que te encantarán
Son gatos tranquilos que suelen tener un equilibrio entre la actividad física y el descanso. También son leales a su amo y pueden adiestrarse fácilmente. Si no se acostumbra desde pequeño, puede no ser cariñoso con los niños.
Ragdoll
Es un gato fuerte y su cuerpo es ligeramente largo. Las hembras pesan entre 3,5 y 6,8 kg, y los machos pesan entre 5,4 y 9 kg o más. Sus ojos suelen ser de color azul intenso, convirtiéndose en una de las características principales de este gato.
Tienen pelaje semilargo, denso, suave y sedoso. Este es más abundante en el cuello dándole una apariencia de pequeño león. Se caracteriza por ser muy dócil, sociable y tolerante.
Maine Coon
Su nombre es originario de donde nació esta raza de gato, en Estados Unidos en la localidad de Maine. Afable, amoroso y cariñoso son tres palabras que describen a esta mascota que puede llegar a pesar 14 kg.
Se caracteriza por sus habilidades para la comunicación y la sociabilidad. Son excelentes para convivir con niños gracias a su paciencia y su inteligencia. Su pelaje tiene dos capas y puede tener colores sorprendentes.
Puedes leer: Razas de gatos: estas son las 5 más finas
Azul Ruso
Produce poca cantidad de alérgenos y esto hace que en pelaje se mantenga limpio al entrar en contacto con otros animales o personas. Se caracteriza por el color de su pelo pues es gris oscuro y tiene las puntas plateadas.
Este minino tiene una apariencia sofisticada y es una raza muy inteligente. También es muy cariñoso y se adapta fácilmente en ambientes con adultos mayores o con niños.