Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Armada Nacional y el Ejército Nacional se articularon recientemente para realizar ocho operativos, en los que se rescataron y liberaron 181 animales silvestres que habrían sido extraídos de su hábitat natural.
El informe oficial indicó que estas criaturas habían sido tomadas de los municipios de Arjona, Mahates y Zambrano, ubicados en el departamento de Bolívar; de Galeras, San Juan de Betulia y Sincé en Sucre; y en Riosucio - Chocó.
Esto, gracias a esfuerzos conjuntos con dos de las autoridades ambientales: la Corporación Autónoma Regional del Dique, conocida como Cardique, y la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).
Pues, también contribuyeron a la recuperación de 81 aves de distintas especies, entre ellas canarios, periquitos, turpiales y gavilanes; 99 especies de reptiles como babillas, boas, iguanas y tortuga morrocoy, así como un perezoso.
Según la Armada, estos animales iban a ser comercializados de forma ilegal, actividad que pone en riesgo la conservación de especies. Tras su rescate, las criaturas fueron entregadas a las autoridades ambientales para su posterior liberación en áreas seguras, constituidas como su hábitat natural.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱