Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un operativo realizado por el Área Metropolitana, en colaboración con la Policía Ambiental, el Grupo GELMA (Grupo Especial contra el Maltrato Animal) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, permitió la liberación de 14 aves que se encontraban en cautiverio en una vivienda de Medellín.
Las especies, entre las que se encuentran loros frentirrojos y canarios costeños, presentan signos evidentes de maltrato como plumas dañadas, picos rotos y un estado de salud debilitado.
Las aves fueron encontradas en jaulas trampa, un método ilegal y cruel utilizado por traficantes de fauna. Estas trampas son conocidas por generar estrés, heridas e incluso la muerte de algunos animales.
Álvaro Zapata, líder de vigilancia ambiental del Área Metropolitana, afirmó que el tráfico ilegal de fauna es una grave amenaza para la biodiversidad, alterando los ecosistemas y contribuyendo a la pérdida de especies.
El propietario de las aves está siendo investigado por presunto maltrato animal y tráfico de fauna silvestre. Por su parte, las especies rescatadas fueron llevadas al centro de paso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde recibirán el cuidado necesario para su recuperación y posible liberación.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱