
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un zorro perro fue rescatado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en una casa del barrio Girardot, ubicado al norte de la ciudad. El rescate se realizó por medio de un operativo liderado por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, tras recibir una alerta ciudadana sobre la situación del animal.
El zorro fue encontrado en una jaula trampera, en condiciones sumamente inadecuadas y evidentes signos de estrés. Ante esto, las autoridades no dudaron en trasladarlo de inmediato al Centro de Atención de Fauna Silvestre de la Corporación autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), donde actualmente recibe atención veterinaria especializada para su recuperación. Una vez esté en condiciones óptimas, será liberado en su hábitat natural.
La conmovedora imagen del rescate, que muestra a la patrullera Estela Quiroga sosteniendo al pequeño zorro con sumo cuidado en sus brazos, ha tocado los corazones de muchos. La oficial recordó que tener animales de fauna silvestre en cautiverio es un delito ambiental, haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie estos casos. “Invitamos a la ciudadanía a ser conscientes y a proteger la fauna silvestre”, afirmó.
Este zorro, también conocido como “zorro perruno”, es originario del norte y centro de Sudamérica. Su nombre común en Colombia se debe a que, por su apariencia, a menudo es confundido con un perro mestizo, pero se trata de un animal silvestre que debe vivir en libertad.
Aunque los zorros suelen ser esquivos y no representan peligro para los seres humanos, su cercanía a áreas agrícolas y la pérdida de hábitat los han vuelto vulnerables a atropellamientos y ataques. Por ello, la conservación de esta especie depende también del respeto y cuidado de los ciudadanos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱