Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los parques nacionales brindan a los humanos una visión más cercana de la vida silvestre porque las especies que allí habitan tienen la posibilidad de demabular libremente en el enorme bosque. No obstante, cuando los visitantes ingresan a estos lugares, ocasionalmente molestan a los animales o intentan acercarse demasiado a ellos.
En redes sociales se han visto varios casos donde los animales persiguen o atacan a los turistas algo que, se acuerdo con expertos, está relacionado con la incomodidad de ellos ante la intervención humana en su hábitat natural.
De hecho, desde hace varios días circula un vídeo donde se puede ver cómo los turistas escapan de un rinoceronte enfurecido en el Parque Nacional Kaziranga de Assam. En él, se puede ver a este animal corriendo detrás de un jeep de safari mientras los ocupantes tratan de escapar de lo que parece un inminente ataque del animal.
Le puede interesar: Perro que se estaba escondiendo de la pólvora apareció muerto en Facatativá
Según PTI, el rinoceronte persiguió a los vehículos dentro del rango de Bagori del Parque y rozó las llantas del jeep trasero. No hubo informes de heridos entre los turistas. La marca de los dientes del rinoceronte se vio más tarde en la llanta trasera del automotor y las autoridades sospechan que el animal debe haber recibido heridas en la boca, por lo que giró y se retiró a los pastizales cercanos.
El informe también decía: “la familia de Utpal Bordoloi de Duliajan estaba en el último vehículo y su hija Sneha Bordoloi capturó toda la persecución en un video que se volvió viral”.
Mientras tanto, tras el incidente, los visitantes afirmaron que los conductores fueron extremadamente pacientes y los llevaron a un lugar seguro, evitando un accidente mayor.
Hace algunos meses, hubo un incidente similar en el Parque Nacional Kabini en Mysore donde se mostraba a un elefante persiguiendo un jeep safari a gran velocidad mientras el conductor hacía retroceder el automóvil en la pista de vehículos ubicada dentro del parque nacional. El gigante animal abandonó la persecución y se internó en el bosque hacia el final del encuentro.
También lea: Tigre atacó a su domador durante un show de circo en Italia, ¿qué pasó?
Sobre el rinoceronte indio
De acuerdo con el portal Naturalista, el rinoceronte es un animal de gran tamaño que llega a los 3,65 m de longitud y 1,83 de altura en la cruz. El peso máximo registrado es de 2270 kg. A pesar de sus dimensiones y su poco estilizada figura, pueden alcanzar velocidades de hasta 56 km/h en tramos cortos.
También son excelentes nadadores y pasan más tiempo semisumergidos en charcas y lagos que otros rinocerontes, mientras se alimentan de plantas de ribera. Otras características típicas de esta especie son la piel dividida en placas a modo de coraza y la presencia de un solo cuerno corto sobre la nariz, de entre 10 y 36 cm. Este es más largo en los machos que en las hembras, las cuales son también más pequeñas y menos pesadas que los machos.
Vea las fotos: ¡Sorprendente! Gato nació con dos cabezas y un ojo en Atlántico
En cuanto a su relación con los seres humanos, este animal fue el primero de este grupo que se conoció en Occidente, pues fue avistado en el valle del Indo (de donde desapareció posteriormente) por las tropas de Alejandro Magno.
Ha sido perseguido porque su cuerno es utilizado en la elaboración de mangos para dagas rituales en Oriente Medio, así como en la medicina tradicional del sudeste asiático y China. En la actualidad la especie corre grave peligro y solo se encuentra en los parques nacionales de Kaziranga y Manas, en el estado indio de Assam, y en el Parque nacional de Royal Chitwan de Nepal.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com