Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las empresas más grandes en el mercado de los electrodomésticos y la tecnología anunció que está retirando más de 1,1 millones de cocinas eléctricas vendidas en todo Estados Unidos. Se trata de Samsung, compañía que vendió productos que han estado involucrados aproximadamente en 250 incendios.
Los daños provocados por los productos ocasionaron decenas de lesiones, además de la muerte de al menos siete mascotas en el territorio estadounidense. Pues, estas cocinas son deslizables y cuentan con perillas instaladas en su frente, lo que hace que puedan ser encendidas con facilidad por personas o mascotas accidentalmente.
Desde 2013 se han atribuido incendios a estos productos del hogar, que, a su vez, causaron grandes daños materiales y ocho lesiones que requirieron atención médica, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, en EE.UU.
Estas estufas fueron fabricadas en Tailandia y posteriormente vendidas en diversas tiendas de cadena, entre ellas: Best Buy, Costco, Home Depot, Lowe’s y más tiendas de electrodomésticos, así como en línea por medio de Samsung.com desde mayo de 2013 hasta agosto de 2024 por un costo que está entre los 1.250 y 3.050 dólares (de los 5.100.000 a los 12.400.000 pesos colombianos).
Ahora, la empresa invita a quienes compraron el producto que se está retirando a que se comuniquen con Samsung de forma gratuita al (833) 775-0120 o al correo rangesupport@sea.samsung.com. Así, recibirán un juego de cerraduras de perilla o cubiertas compatibles.
Los propietarios de estufas que las usan sin cerraduras o cubiertas deben mantener a los niños y las mascotas alejados de las perillas, revisar la estufa para asegurarse de que esté apagada antes de salir de casa o irse a la cama y evitar dejar objetos sobre la máquina cuando no esté en uso.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱