Publicidad

Se recuperaron 13 animales marinos que eran movilizados ilegalmente en Bogotá

En la terminal de transporte Salitre, la Secretaría de Ambiente realizó un operativo y encontró a estas criaturas en una ruta proveniente de Medellín.

La Red Zoocial
14 de marzo de 2024 - 02:27 p. m.
Estos son dos de los peces incautados por la Secretaría de Medio Ambiente, en la terminal de transporte Salitre.
Estos son dos de los peces incautados por la Secretaría de Medio Ambiente, en la terminal de transporte Salitre.
Foto: X: @AmbienteBogota
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Se recuperaron 12 peces payaso y una anémona en la terminal de transporte Salitre, que estaban siendo movilizados ilegalmente, como si se tratara de una encomienda, a través de un bus intermunicipal proveniente de Medellín, según informó la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental en un comunicado.

Estos animales estaban en bolsas plásticas y selladas, al interior de una caja en la que no se cumplían las condiciones mínimas para que los peces pudieran regular su temperatura, así como contar con seguridad y alimentación para su traslado.

La persona que tenía las criaturas marinas en su poder no contaba con los documentos que validaran su aprovechamiento, tenencia o movilización. Por ello, los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestres de la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de estabilizarlos y ofrecerles un cuidado temporal en el que “recibirán reoxigenación y alojamiento termorregulador, mientras se adelantan las gestiones para su disposición final”, dijeron las autoridades.

Quienes agregaron que “el tráfico, consumo o tenencia ilegal de fauna silvestre es un delito que genera desequilibrio en los ecosistemas, afecta su funcionamiento y produce sufrimiento a los animales silvestres. Además, la caza, transporte, comercialización y tenencia ilegal de fauna silvestre sin los respectivos permisos o licencias son delitos ambientales y se sancionan conforme a la Ley 1333 de 2009″.

En consecuencia, el Código Penal contempla penas entre 48 y 108 meses de prisión para quienes se apropien, extraigan, exploten, mantengan o se aprovechen de animales silvestres en el territorio nacional.

La Administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de tráfico, tenencia o riesgo de fauna silvestre a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 o (601) 3778854.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar