Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 2023 se acabó y este año hubo de todo. Desde noticias que nos marcaron, nos sacaron lágrimas, risas, pero sobre todo, historia que confirmaron que nuestro propósito de seguir informando para combatir el maltrato animal y concientizar a las personas, vale 100 por ciento la pena.
Así que hicimos una recapitulación de tres casos que nos impactaron más, para que, juntos, encontremos más motivos para hablar por los que no tienen voz.
La muerta de lolita, una orca que murió justo antes de ser liberada, tras pasar 50 años en cautiverio:
De acuerdo con datos facilitados por activistas de defensa de los derechos de los animales, Lolita, que fue vendida en 1970 al Miami Seaquarium por cerca de 20.000 dólares, estaba confinada en una piscina de unos 60 pies (18 metros) de longitud y una profundidad máxima de 20 pies (6,1 metros), y en estos momentos la estaban preparando para su liberación en aguas del Pacífico estadounidense, de donde era originalmente. Pero murió, supuestamente, de una falla renal antes de que esta volviera a su hogar.
Rescataron a un mono maicero que estuvo más de 35 años atado a una cadena:
Según informaron las autoridades, el animal fue encontrado en el interior de una vivienda, atado a la base de una estructura realizada de forma artesanal por sus tenedores. Además, presentaba graves signos de desnutrición.
Lea: ¿Qué hace feliz a los gatos? Cinco cosas que les gustan en exceso
Luego de la valoración realizada por los profesionales de fauna silvestre de la corporación ambiental, se determinó que era una hembra adulta con un alto grado de humanización. Además, que tenía pérdida de la visión por infección ocular, alteraciones drásticas en su fórmula dentaria, alopecia y queratosis en lugar de donde permanecía atado a la cadena.
Un perro fue atacado con un machete en la cabeza:
Rafael, un habitante de calle, se vio involucrado en un accidente de tránsito con otro conductor, que se encontraba manejando la camioneta. Rafael quedó en el piso y al notar que este no se ponía de pie, el conductor inició una pelea. El habitante de calle alzó al perrito y el conductor le tiró un machetazo al canino en la cabeza.
Todos estos casos nos duelen, porque evidencian la crueldad por la que pasan los seres sintientes de nuestra sociedad. Recuerda que si sabes de un caso de maltrato te puedes comunicar con la policía y ellos se encargarán de la situación.
Lea: ¿Qué cosas pueden recordar los gatos?
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com