Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tener un perro en casa requiere que tengas conocimientos sobre su dieta, el cuidado de su pelaje, los medicamentos que requiere, las vacunas que se le deben poner y los comportamientos que podrían alertar sobre su sanidad.
Por ejemplo, los perros dedican mucha parte de su tiempo a descansar, dependiendo su edad y el modo de vida que lleven. Son 13 horas las que comúnmente se puede ver a un can durmiendo, sin embargo, si notas que sobrepasa este tiempo y que está acompañado de otros síntomas, acá te dejamos algunas explicaciones.
Puedes leer: ¿Por qué mi perro se lame las patas?
¿Por qué mi perro duerme tanto?
María Besteiros, auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina, ha escrito para el portal especializado Experto Animal cuáles son las razones de que tu perro duerma más horas de lo normal. Varias de ellas son:
Aburrimiento o depresión
Es posible que, si tu perro se siente muy triste, duerma más de lo normal. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario descartar siempre una causa física.
Además, es posible que tu mascota esté atravesando por un cuadro depresivo. Si esto sucede también es posible que no juegue como habitualmente lo hace o que tenga cambios bruscos en su actuar.
Lee también: Nombres para perros: 10 ideas para que elijas un apelativo corto y sonoro
Envenenamiento
Si consumes sustancias tóxicas debe querer dormir en exceso. En este caso, es posible que también tiemble, vomite o tenga diarreas.
En estos casos, el tratamiento es imprescindible, de lo contrario, nuestra mascota podría fallecer o quedar con daños graves.
Hipersomnia
Esto sucede cuando, además de dormir más de lo necesario, se queda dormido en situaciones en las que normalmente no debería.
Es una enfermedad que suele ser genética y es más común en perros de raza labrador retriever, caniche, beagle o pinscher.
Puedes leer: Bozales para perros: estas son las razas que deben usarlo por Ley en Colombia
Enfermedad
La somnolencia puede ser un síntoma común de cualquier enfermedad. Recuerda que es importante recurrir al veterinario y no realizar remedios caseros sin supervisión.
Hay enfermedades como el moquillo que pueden provocar un cuadro clínico de este tipo. Además, el sistema inmunológico de los perros es un poco sensible.