Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de guardafaunas rescataron a una cría de elefante, de cuatro o cinco meses, que había sido separada de su manada en la Reserva de Tigres Anamali en la India, al parecer, por traficantes.
Leer: Nace un raro ejemplar de tigre de sumatra, especie en grave peligro de extinción
De acuerdo con los funcionarios forestales, el animal se encontraba deambulando en una propiedad privada, por lo que los guardafaunas no dudaron en desplegar un grupo de búsqueda para localizar a su familia. Una vez se llevó a cabo el rescate, el bebé elefante fue bañado y untado con barro para eliminar el olor humano. “Esto significa que la madre y las tías le darán la bienvenida a la cría y reduce su ansiedad por cualquier huella humana”, explicaron los funcionarios.
Posteriormente, el personal de vida silvestre trasladó al animal a la reserva donde fue acogido nuevamente por su manada, el hecho quedó registrado en un video captado por drones. Sin embargo, lo más emotivo fue el reencuentro de la mamá elefante con su cría.
Leer: “Por animales no paro”: Denuncian que hombre atropelló a un perro y huyó del lugar
Las imágenes muestran al pequeño acostarse tiernamente junto a su mamá luego de pasar casi una semana separados a causa de los contrabandistas. La afectuosa reacción conmocionó a cientos de usuarios en las redes sociales.
Here is the footage of the mother elephant and the calf which was recently reunited by the efforts of the Anamalai Tiger Reserve Team led by Range officer Manikandan & his team under the guidance of Field Director Ramasubramaniam IFS & DD Bhargav Teja IFS pic.twitter.com/ljgaDdo7pr
— Tamil Nadu Forest Department (@tnforestdept) January 4, 2024
Leer: Cachorro quedó atrapado en el techo de estación de Transmilenio: ahora busca hogar
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com