Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer en Texas, Estados Unidos, decidió instalar una puerta para gatos, pensando que así sus mascotas podrían entrar y salir con libertad. Sin embargo, poco después de colocarla, empezó a notar visitas que no eran exactamente lo que esperaba.
Al revisar más de cerca, descubrió que quienes se colaban en su casa no eran sus gatos, sino tres mapaches adultos, que encontraron la manera de aprovechar la puerta y empezaron a acomodarse en su casa. En un video que rápidamente se volvió viral en TikTok, se puede ver a los mapaches tranquilos en la sala, disfrutando de un rascador para gatos como si siempre hubiera sido suyo.
El video, acompañado del texto “Instalé una puerta para gatos. Los mapaches tardaron unas tres semanas en encontrarla y empezar a colarse en mi casa”, muestra cómo, a pesar de que la mujer intenta acercarse para filmarlos, los traviesos intrusos apenas fingen esconderse, sin mostrar ninguna prisa por abandonar el lugar.
Aunque la situación resultó cómica para muchos, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos recuerda que los mapaches, aunque parezcan inofensivos, pueden ser peligrosos tanto para los humanos como para las mascotas y pueden transmitir enfermedades como la rabia. Por ello, es importante tener precaución ante estos encuentros con la fauna silvestre.
En una actualización del video, la dueña de la casa explicó que desde que empezó a dejar la luz encendida por las noches, los mapaches no han vuelto a entrar. Aun así, espera no tener que quitar la puerta para gatos, ya que sus mascotas disfrutan de la libertad que esta les ofrece.
@hikingchick1973 #hungryraccoon #catfood #kitchen #night #familyofraccoons #nightvisits #raccoonsoftiktok #raccoons #socute #theyneedahug #newpets? #raccoons
♬ original sound - hikingchick
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱